¡Un verdadero milagro! Conoce la historia del bebé que salvó a su gemelo poco tiempo después de nacer
¡El milagro mismo de la vida! Nunca una frase fue tan cierta como cuando estos bebés, al nacer, ya sabían que se necesitaban. El caso del gemelo que salvó a su hermano le dio la vuelta al mundo, pues en cuestión de segundos lo trajo de nuevo al mundo.
Esta es una de esas historias de amor, esperanza y magia que nos encanta compartir, pues logran seguir llenando corazones.
Así comienza la historia de un milagro
Este caso se remonta a octubre de 2018. Allí, Hannah Zimunya, la madre del bebé protagonista, tuvo un parto prematuro al cruzar las 25 semanas de embarazo, aun cuando los médicos ya habían hecho todos sus esfuerzos por retrasar el parto, los niños finalmente nacieron dos días después.
Ella ya les había dado un nombre, eran Dylan y Deiniol, el primero nació con 0.9 kg y el segundo más pequeño con apenas 0.7 kg. Sin embargo, la situación no era sencilla. Los dos nacieron antes de tiempo y esto implicaba varias condiciones de salud, pues su organismo no había cumplido el tiempo necesario de desarrollo dentro del cuerpo de Hannah.
Los médicos habían usado todos sus esfuerzos para retrasar el parto, pero no tuvieron resultados. Al nacer, fueron trasladados al Hospital Royal Bolton, una unidad especial para la atención de bebés prematuros en extremo que tenía incubadoras disponibles para los niños. Apenas llegaron fueron conectados a ventiladores que les permitieron respirar.
Un momento que puso a una familia a prueba
Los dos se encontraban en un estado de salud delicado. Sin embargo, la condición de Dylan mejoró notablemente al llegar al Hospital, pero Deiniol no mostró mejoría. Permaneció mucho tiempo más en el centro de salud, pues necesitaba el 100% del oxígeno que le suministraban las condiciones de este lugar para poder sobrevivir. Este tiempo fue realmente angustiante.
Al pasar los primeros 14 días, la falta de señales de mejoría acabó con las esperanzas de los médicos, quienes le aseguraron a Hannah que lo más probable era que Deiniol no sobreviviera. Entregada a esta posibilidad, llevó consigo a Dylan para que se despidiera de su gemelo dentro de la incubadora.
Cinco minutos bastaron para que todo el panorama cambiara. Se quedaron juntos, abrazándose entre sí y como si fuera un verdadero milagro, la condición de Deiniol mejoró al instante. Su condición no solo se estabilizó, sino que además el soporte de exógeno se redujo al 50%.
“Dylan, al estar allí, logró ayudar a Deiniol; lo mejoró. No esperaba eso en absoluto, y tampoco lo esperaban las enfermeras y los médicos”.
Aunque todo estuvo de lado positivo en ese momento, al día siguiente, los niveles de oxígeno volvieron al 100% y los signos de deterioro regresaron. Por esta razón, el personal médico sugirió a Hanna llevar de nuevo al gemelo y de nuevo, la magia y el amor hicieron lo suyo, pues en apenas dos días Deiniol pudo prescindir del ventilador.
Al cabo de dos meses de seguimiento y con la presencia de su gemelo a su lado, la salud del pequeño mejoró y fue dado de alta poco tiempo después. Sin duda una experiencia nada sencilla para la familia, pero un recuerdo que será para toda la vida.