¡Los milagros existen! Conoce la casualidad que unió a un bebé prematuro que luchaba por su vida con el director de 'Buscando a Nemo'
Un bebé prematuro y pocas posibilidades de vida fueron las circunstancias dolorosas en las que coincidieron dos vidas.
El pequeño nació 17 semanas antes de lo que se tenía previsto, es decir, solo contaba con 23 semanas en total. Los médicos solo le dieron un 15% de posibilidades para que pudiera sobrevivir. El porcentaje era angustiante y su madre lo sabía muy bien. El bebé, Francis William Azize, que pesaba menos de un kilogramo, tendría que hacer todo por su vida.
Las circunstancias, como era de esperarse en un evento como estos, no eran nada fáciles. Pasó un total de 118 días respirando en la unidad de cuidados intensivos neonatales en la Casa Ronald McDonald en Providence, Rhode Island, Estados Unidos.
¿Qué quedaba en esta situación? Los cambios de humor, la esperanza y la posibilidad del final hicieron que su madre, Maureen Azize viviera una verdadera montaña rusa de emociones en medio de todo. Sin embargo, lo que más lograba mantenerla fuerte no solo era la respiración de su bebé, sino también las oraciones y mensajes de las personas más cercanas que le dieron parte de su fuerza. Y aun así, no fueron las únicas. También el personal médico la apoyó:
“Tienes que ser valiente para nacer a las 23 semanas’, y creo que eso lo describe muy bien… es simplemente un verdadero regalo pequeño”.
La coincidencia que envolvió las dos historias
Charles Kinnane, tío del bebé, decidió mostrarle a la familia un vídeo que incluía un discurso realmente inspirador. Se trataba de Andrew Stanton y su tema era la fuerza creativa que había detrás de las películas que dirigió como Buscando a Nemo y más tarde Buscando a Dory.
¿Qué tenían que ver con el pequeño y su lucha por sobrevivir? En realidad, todo. Cuando terminó la conferencia, Stanton mencionó algo que conmovió el corazón de toda la familia, dijo:
“Cuando nací, nací prematuramente, salí demasiado pronto y no estaba completamente formado. Estaba muy, muy enfermo y cuando el médico vio a este niño amarillo con dientes negros, miró directamente a mi mamá y dijo: ’No va a vivir’. Estuve en el hospital durante meses. Sobreviví (…) me esforzaría por ser digno de la segunda oportunidad que me dieron”.
Sus palabras lograron calar en el corazón de todos e incluso los motivaron a realizar un video que titularon “Sigue nadando”. En él se retrata la pelea del pequeño por vivir y ya cuenta con más de 16 millones de vistas.
La acogida de su experiencia ha sido muy bien recibida, incluso han obtenido más de lo que esperaban. Pronto empezaron a contarles historias de familias con bebés prematuros, expresadas con profundo temor, pero en las que se reflejaba una esperanza alentada por aquel video.
¡Y un mensaje inesperado!
Como si se tratara de una novela lo que vino después los dejó perplejos. Cuando el bebé prematuro aún permanecía en cuidados intensivos, su tío, en un viaje en avión, tenía como compañero de asiento al mismo Stanton. Sin creerlo, pero decidido, agradeció al director profundamente el discurso con el que inspiró a su familia, le contó su caso y también le mostró algunas fotografías del pequeño.
“Los prematuros debemos mantenernos unidos”, mencionó Stanton.
Y así, en el momento en el que Stanton descendió del avión, le entregó a Kinnane una nota que decía:
“Para Francis William, Sigue nadando. — Andrew Stanton”.
El pequeño, claramente, siguió nadando. Hoy es una historia que sigue conmoviendo al mundo, pues inspira a familias enteras que deben enfrentarse con valentía a esta condición.