Sofía Vergara cuenta cómo fue para ella ser mamá soltera a los 19 años

Sofía Vergara, embarazada, se vio de frente ante el desafío de ser madre soltera. Te contamos su historia.
Sofía Vergara cuenta cómo fue para ella ser mamá soltera a los 19 años

Escrito por Equipo Editorial

Última actualización: 15 julio, 2023

Aunque muchos la conocen por su trayectoria artística, pocos saben el mundo de historias que rodean a mujeres y artistas como Sofía Vergara. Entre ellas, su experiencia al ser madre soltera cuando apenas cruzaba los 19 años de edad. 

¿Quieres conocer una fase de la vida de esta artista que pocos conocen? Quédate con nosotros. Su historia es un testimonio inspirador de amor incondicional para siempre. 

Sofía Vergara: ser madre a los 19 años 

Sin duda, la maternidad es un viaje lleno de desafíos y alegrías, pero también de esfuerzos y sacrificios, y con ello, convertirse en madre soltera a una edad temprana puede llevar esa experiencia a otro nivel. Este fue el caso de Sofía Vergara, quien se convirtió en mamá de Manolo cuando llegaba la juventud. 

Su historia se remonta al año 1991, cuando empezó su matrimonio con Joe González. Y si bien la relación no duró mucho tiempo pues terminó en 1993, sí tuvo un fruto: el pequeño Manolo que de hecho, también nació en Colombia. Tras la separación, Sofía Vergara tuvo que asumir por completo la crianza de su pequeño cuando ella apenas tenía 19 años. En muchas ocasiones Sofía ha dicho que ser mamá tan joven y soltera supuso grandes sacrificios, pero que siempre trató de ser el mejor ejemplo para su hijo.

También ha contado que todo hubiese sido mucho más fácil si su embarazo hubiera llegado Algunos años después, cuando la estabilidad económica y el desarrollo personal la abrazaran con mayor madurez, pues ella debía salir muy temprano para ir a trabajar y el niño quedaba en el cuidado de su abuela. Aún así logró construir una carrera satisfactoria como actriz y modelo que la ha llevado a recorrer distintos lugares del mundo y participar en numerosas producciones que hoy la posicionan como una de las artistas colombianas más importantes. 

Es precisamente una carrera construida a pulso la que se ha convertido en la mejor muestra de disciplina, perseverancia, pasión y esfuerzo para su hijo y para el mundo. Sofía Vergara no solo ha transmitido sus enseñanzas a Manolo, sino que también ha sido el mejor ejemplo para él y su carrera ha servido de inspiración para la formación de su hijo. 

Hoy ya no es el pequeño Manolo que corría detrás de su mamá, ahora es un joven apasionado por el mundo del cine que ejerce como director y productor. Al terminar sus estudios en el Emerson College de Boston regresó a California, abrió su propio canal de YouTube y empezó a contarle al mundo su experiencia de vida y cómo era vivir con su madre

Este proyecto que tuvo un gran éxito se llamó Mi vida con Toti (así le dicen cariñosamente a Sofía Vergara) y tuvo tan buena recepción en el público que sirvió de inspiración para crear un reality que llevaba por nombre Vergaraland y luego una película titulada Destinada a cabalgar, incluso otra serie

Hoy Sofía Vergara y su hijo Manolo son un ejemplo de amor y unión familiar. Van juntos a muchos de sus eventos y comparten una misma pasión por el mismo arte, además también coinciden en el amor por los animales, en especial por los perros y por eso en sus redes sociales  comparten con el mundo cada una de estas experiencias.

Y si ser madre es un cambio importante para una mujer a cualquier edad, hay que sumarle la fuerza y el impacto que tiene cuando se es madre soltera a los 19 años, cómo lo vivió la artista colombiana que hoy se consagra como una de las artistas más reconocidas.