Conoce la dura realidad de estos padres que llevan a sus hijos a recorrer el mundo antes de que pierdan la vista
Por fortuna, una familia pudo lograr que sus hijos experimentaran los mejores paisajes del mundo justo antes de perder la posibilidad de volver a ver. Esta historia te va a conmover.
¿Te animas a conocerla? Quédate hasta el final.
La historia de la familia Lemay-Pelletier
Con mucho amor, esfuerzo y compromiso, Edith Lemay y Sébasten Pelletier construyeron una historia como ninguna, que ya lleva 12 años de existencia. En su hogar tienen cuatro frutos de su encuentro: Mía, Laurent, Leo y Colin, sus hijos.
Con bases muy sólidas de amor, respeto y bondad formaron a sus cuatro pequeños, siempre felices y aprendiendo cada día. Sin embargo, todo cambió cuando recibieron una noticia médica que les cambiaría la vida para siempre.
Los tres hijos mayores de la familia, Mía, Colin y Laurent, fueron diagnosticados con una enfermedad llamada retinosis pigmentaria. Esta difícil condición provocará en cada uno de ellos la ceguera permanente cuando alcancen la mediana edad. Lo peor es que ningún tipo de tratamiento podría revertir el destino.
Movidos por su inmenso amor, los padres decidieron hacer que sus hijos vieran por sí mismos el mundo y, en este sentido, que pudieran capturar la mayor cantidad de recuerdos posibles sobre los inmensos paisajes e imágenes que solo cada uno en su experiencia puede ser capaz de guardar.
Un viaje reconfortante y alegre
Tanto Edith como Sébastien tenían experiencia como viajeros, pues antes de convertirse en padres y construir una familia, era una de sus actividades favoritas. Por lo que la planeación y el despegue no serían un problema gracias a sus antecedentes.
Luego de que Sebástien recibiera unas acciones que tenía en la empresa en la que trabajaba, las condiciones pudieron mejorar para cumplir su gran sueño de viajar en familia.
Su plan era realizar el viaje en el 2020, pero la llegada de la pandemia de Covid-19 los obligó a cambiar la fecha. Fue así que en el año 2022 salieron por fin de Montreal para empezar su aventura en familia sin un itinerario.
Su recorrido inició en lugares de África, donde disfrutaron de maravillosos atardeceres cerca de especies increíbles. También pasaron por Turquía, Mongolia e Indonesia.
Sobre la enfermedad de sus hijos
Los síntomas de la retinosis pigmentaria que tenían los tres hijos mayores suelen presentarse durante el inicio de la infancia. En la mayor parte de los casos, las personas pierden la vista de forma parcial o completa.
Aunque Mía conocía su enfermedad desde hacía años, sus otros dos hermanos se enteraron de forma reciente sobre la condición. Las preguntas los invadían a ellos y, por supuesto, a sus padres, a quienes se les rompía el corazón al ver sus rostros de desilusión.
Los padres de esta bella familia no pierden la esperanza de que la ciencia pueda encontrar una solución y así revertir la pérdida de la vista en sus hijos. Por ahora, el viaje continúa y aún queda mucho que explorar para esta aventurera familia que viaja junta conociendo el mundo.