Hijos de madres que trabajan estarían más cerca de cumplir sus sueños, según estudio

Las madres trabajadoras son un ejemplo de vida, pero además, un motor para que sus hijos cumplan sus sueños y sean felices.
Hijos de madres que trabajan estarían más cerca de cumplir sus sueños, según estudio

Escrito por Equipo Editorial

Última actualización: 30 noviembre, 2022

Los esfuerzos de una madre, a menudo se enfocan en que sus hijos tengan las condiciones necesarias para estar bien, pero también para cumplir sueños que, en muchos casos, ellas no pudieron concretar.

Un estudio demostró que estas probabilidades aumentan en las familias en las que las madres trabajan. ¿Por qué? Quédate para conocer más acerca de lo que podría ser el futuro de las nuevas generaciones.

Mamás que trabajan acercan a sus hijos a cumplir sus sueños

¿Cuál es el poder de las madres trabajadoras para que sus hijos puedan cumplir sus sueños? Además de ser madres, también son mujeres que se desempeñan en actividades laborales que les permiten tener una libertad financiera, ser autónomas y sostener a sus hijos solas.

Con esta fuerza que las caracteriza, las madres que se dedican a trabajar siempre están pensando en el futuro. No solo el de ellas, como profesionales y planeando su desarrollo personal, sino también el de sus hijos.



Sus sacrificios diarios constituyen gran parte del sistema que les permite soportar el proyecto de sus hijos, pues facilitan las condiciones para que ellos sean lo que quieran ser.

¿Cómo lo logran?

Recordemos que no se trata de condiciones económicas solamente, pues las mamás que trabajan y crecen también se convierten en un ejemplo de vida para sus hijos. Todo esto reúne una serie de aspectos que contribuyen a que sus pequeños puedan cumplir sus sueños.

Si bien ofrecen las condiciones básicas de bienestar y salud, también abarcan otras áreas, como la salud emocional, la formación personal y la armonía familiar. Siempre están presentes y su liderazgo es el motor de sus hijos.

Madres que ayudan a sus hijos e hijas a ser felices

Un estudio realizado por Harvard Business School arrojó que las niñas que eran criadas por madres que trabajan llegaban a ser profesionales exitosas, ganando hasta un 23 % más de recursos económicos que quienes tuvieron a su madre en casa.



Niños y niñas profesionales y exitosos

En particular, este proceso funcionaría distinto en niños y niñas. En el caso de las hijas, se considera que tienen hasta un 4,5 % más de probabilidades de abrir su propia empresa y ser sus propias jefas, pues han tenido una figura femenina independiente y trabajadora.

Por otro lado, en el caso de los hijos, se evidenció que aprenden a hacerse cargo de tareas domésticas, además de dedicar tiempo a compartir en familia, son más empáticos y persistentes en el campo laboral.

Madres: mujeres valientes y profesionistas

Los hijos e hijas están más cerca de cumplir sus sueños porque crecen junto a mujeres que saben que todas las áreas de su vida son importantes. Sin dudas, no es un proceso sencillo; cada día se suman los retos familiares y profesionales, que exigen mucho de ellas, pero que logran solventar.

Aun así, siguen acercando a sus hijos a cumplir sus metas, a ser felices, pero también a ser autónomos, conscientes, empáticos y mejores seres humanos.

¡Son el mejor ejemplo y una lección de vida!