10 momentos en los que Brad Pitt dejó ver su noble corazón al mundo ayudando a los demás
En el mundo del espectáculo la atención suele residir en las grandes producciones en las que aparecen los artistas, como es el caso de Brad Pitt y las apuestas a través de las cuales llegan a instalarse en su público. Sin embargo, oportunidades en las que nos podemos acercar a su humanidad son realmente valiosas.
Y esta es una ocasión para ello, pues lo cierto es que además de importantes producciones en su haber artístico, su vida también guarda momentos en los que ayudó a los demás y que pueden servir de estímulo para el mundo.
Brad Pitt: el actor que sigue sumando acciones nobles por el mundo
Con una de las carreras más importantes en el mundo del cine, Brad Pitt continúa deleitando al público con su gran trabajo con actor aun a los 59 años.
Nacido en Oklahoma, Estados Unidos, Brad Pitt se sigue posicionando como una de las figuras más sonadas de la pantalla grande, aunque también se ha dedicado a otras actividades como el modelaje y la producción de cine directamente.
Aun así, lo cierto es que ver a estas estrellas fuera de la pantalla para conocer al actor, al humano y dejar a un lado a los personajes a veces puede ser todo un tesoro.
Descubrir la humanidad en sus corazones, aquella que no queda a la vista tan fácilmente es parte de la misión que tenemos hoy.
1. La propina de $700 dólares
Iniciamos este recorrido con un dato que fue confirmado por varios medios de comunicación y que data del año 2013. De acuerdo con la información, el actor dejó una propina de $700 dólares a una joven mesera tras terminar su cena.
Para ese momento, Pitt y Angelina estaban juntos celebrando su aniversario. Entre los lujosos platos por los que pagaron se incluyó la cuantiosa propina, la cual, se conoció, fue repartida por la joven a todos sus compañeros.
2. El vecino viudo que vivió en su casa
En una entrevista, la entonces vecina del actor y la también actriz Cassandra Peterson, reveló en una entrevista que Brad Pitt permitió a un anciano viudo quedarse en una de las propiedades del artista hasta su muerte.
El acuerdo de Pitt con el hombre surgió tras la compra de la propiedad, en la que se estableció la residencia del hombre hasta sus 105 años.
3. Casas para las víctimas del huracán Katrina
Este recorrido no podría ser de otro modo, debía contener causas sociales por las que el actor ha abogado con el paso del tiempo.
Para ofrecerles una nueva oportunidad a quienes lo perdieron todo, Pitt creó una fundación en 2007 que se llamó Make It Right. Allí construyó alrededor de 150 casas con paneles solares.
4. Una remodelación del hogar para una de sus maquillistas
Tras casi 30 años de conocerse, Pitt se ocupó de la remodelación del hogar de Jean Black, una de sus maquillistas, pero también una de sus amigas más cercanas, durante el rodaje de un programa de TV con el que quiso colaborar.
Se conoció que Pitt sabía de los planes de mejora que tenía Jean en mente. Sin embargo, ella esperaba hacerlos en el futuro, pues por ahora no tenía los recursos suficientes.
5. Comida para los más afectados en plena pandemia
Un gimnasio comunitario fue la sede que visitó el actor en Los Ángeles. Allí, durante la época de la pandemia, las paredes albergaron a cerca de 700 personas que dependían de la alimentación del lugar.
Un día, el actor apareció en el lugar conduciendo un camión y llevando consigo canastas de alimentos que repartió a los asistentes.
6. Alimentos para familias de bajos recursos en Los Ángeles
Durante el 2020, el actor también fue captado ofreciendo ayuda a personas necesitadas en South Central en Los Ángeles, precisamente a familias cuyas condiciones limitaban su acceso a la alimentación.
A este lugar llegó el Pitt con un camión en el que repartió alimentos para todos, e incluso muchos de ellos ignoraban su identidad por su vestuario.
7. Recursos para personas en condición de vulnerabilidad en Haití
Durante el año 2006, con Angelina Jolie, su entonces esposa, decidieron emprender un viaje hacia Haití en el que buscaban brindar un poco de su ayuda a quienes más lo necesitaban.
Protegidos por las fuerzas de paz de la ONU y las autoridades, llegaron hasta una de las zonas más difíciles donde disfrutaron de un momento con niños de la región. Desde allí solicitaron atención del gobierno e hicieron una donación de un millón de dólares para garantizar acceso a la salud.
8. La moto que recibió uno de sus amigos
Entre las posesiones consumidas por las llamas en un incendio, uno de sus amigos más cercanos, perdió una gran variedad de artículos, entre ellos una moto Harley-Davidson registrada del año 1936.
Una vez Pitt se enteró del incidente y conociendo el amor que su amigo tenía por la motocicleta, se propuso regalarle una igual que encontró en Alemania tras una búsqueda con ayuda de expertos. Su mensaje de regalo decía: “Sé cuánto amabas esa motocicleta, y quería ayudarte”, reveló un medio de comunicación.
9. Camas para víctimas del sismo de Pakistán
Su corazón también llegó a otras partes del mundo. En el año 2005 se conoció que Brad Pitt realizó una donación de camas ortopédicas al hospital de Islamabad, lugar que recibió a los damnificados.
10. Compromiso por ayudar a países de África
A través de una campaña en la que Brad Pitt participó en el año 2005 y tras llegar de una visita al continente africano, mencionó con dolor las difíciles condiciones que enfrentan muchas personas, las cuales incluso no les permiten acceder a atenciones médicas.
Por esta razón, Pitt dijo que era una situación inaceptable y dejó en claro su posición: “Voy a pasar el resto de mi vida en esto, voy a hacer que ese tipo de pobreza extrema sea historia”.