La increíble historia de Katie Piper, la modelo que sufrió un ataque con ácido y volvió a mirar al mundo con valentía
Y con las fuerzas de un corazón dispuesto a todo, Katie Piper le dio una lección de vida al mundo, aun cuando parecía que todo siempre iba a estar en su contra y que el camino había terminado. Fue ella quien decidió levantarse, por sí misma y por todo el amor que tenía para vivir.
¿Quieres conocer más de esta historia? Quédate hasta el final.
La dolorosa y valiente historia de Katie Piper
Una tarde de febrero de 2008 y cuando menos lo imaginó, Katie tomó la decisión de darse una oportunidad en el amor. El afortunado era Daniel Lynch, un hombre al que había conocido a través de las redes sociales y con quien llevaba un tiempo intercambiando mensajes.
Sin embargo, con el paso del tiempo, Katie se dio cuenta de que la relación que había iniciado no tenía el color que ella había imaginado. Todo se tornó oscuro y el trato con su pareja había cambiado del cielo a la tierra.
Una tarde, sin que tuviera cómo percatarse de todo, fue víctima de un ataque de ácido, acción que un hombre que la esperaba fuera de su apartamento realizó en su contra lanzándole a la parte delantera de su cuerpo ácido sulfúrico. Se trataba de un amigo de Lynch, aunque Katie no lo imaginó en ese momento.
“Nadie se prepara para eso. Fue como si mi vida diera un vuelco en cuestión de segundos. A la gente le pasan muchas cosas diferentes y lo que me ha pasado a mí es obviamente más visual, pero todos experimentamos traumas en distintos grados”, señaló Piper en una entrevista con Mail Online.
Las quemaduras fueron sumamente graves, afectando principalmente su rostro del lado izquierdo, lo que le causó también la pérdida de la vista en este ojo. Permaneció en un coma inducido por 12 semanas y la larga recuperación inició con injertos en la piel. En total, Katie Piper tuvo que pasar por cerca de 250 operaciones.
Una lección para el mundo
En su proceso de recuperación, que en definitiva no fue nada fácil, los resultados positivos la alentaron a dar a conocer su caso al mundo, en vista de que no ha sido la única víctima por un acto de violencia similar. Así lo hizo en el documental titulado: Katie: My beautiful face o en español Katie: Mi bello rostro. Allí detalló todo lo que sucedió como jamás lo había hecho.
“Quería explicar a la gente por qué tenía ese aspecto, educar a la gente, liberarme de ese aislamiento. No soy contagiosa, no tengo algo que signifique que deba ser apartada de la sociedad”, aclaró Piper.
La vida le cambió y ella decidió aceptarlo, pero poniendo en marcha toda su carrera y sus sueños. Luego del ataque, Katie Piper empezó a contar su experiencia y en la actualidad es una autora internacional superventas, además, es modelo, presentadora de televisión, fundadora de organizaciones benéficas y una oradora muy especial.
A esto se suma la autoría en una gran variedad de libros, un programa de desayunos en ITV y una familia que ha construido con mucho amor, pues está casada con Richard James Sutton, carpintero y constructor, con quien tiene dos hijas.
Con sus sueños en marcha e intactos por el acto de violencia que sufrió, Katie Piper es una motivación para víctimas que han sufrido casos parecidos. Hoy su voz sigue alentando a quienes no tienen fuerzas y siendo un ejemplo para el mundo.