Hilary Duff, la actriz que tuvo su parto en casa explicó por qué decidió que su hijo estuviera presente

¿Por qué un parto en casa? Duff explicó que compartir este momento con su familia ha sido uno de las mejores decisiones que ha tomado.
Hilary Duff, la actriz que tuvo su parto en casa explicó por qué decidió que su hijo estuviera presente

Escrito por Equipo Editorial

Última actualización: 21 mayo, 2023

Aunque en la mayoría de los casos el milagro del nacimiento se suele desarrollar en entornos médicos, lo cierto es que un parto en casa es una opción que suelen considerar muchas de las madres que esperan la llegada de los últimos meses de gestación. Sin embargo, son diversas las circunstancias que pueden permitir o excluir del todo esta condición.

A esto se suma que en casa los asistentes también se diversifican. Pero, ¿por qué una mamá elige que sea uno de sus hijos quien esté presente en su próximo alumbramiento? Esta fue la decisión que tomó Hilary Duff y que decidió contar al mundo.

Parto en casa: la razón por la que Hilary Duff optó por esta opción ante la llegada de su segundo bebé

Duff no es solo una de las mujeres que ha decidido optar por un parto en casa, sino también de las que ha defendido el mundo de beneficios y aspectos positivos que tiene de inicio a fin. La comodidad del hogar para darle la bienvenida a un nuevo ser que viene a explorar este mundo es una de las razones que la motivaron a dar a luz de esta manera.

Sin embargo, la decisión de que su hijo mayor estuviera presente en su segundo alumbramiento no había sido considerada sino hasta que la cantante y actriz se encontró con el programa The Business of Being Born (El negocio de nacer), un documental que retrata las experiencias de mujeres en sus partos.

Luego de que su primer parto en casa transcurriera sin problemas, el segundo embarazo prometía un final similar. La asistencia médica, si bien era necesaria, no era una de las preocupaciones que la llevaran a desistir de la idea de volver a dar a luz en el calor de su hogar.

“Estás trayendo un bebé al mundo, que es uno de los trabajos más duros que se pueden hacer (…) Y no te dejan tomar agua en el hospital, ni comida ni tentempiés y estás a punto de trabajar lo más duro que has trabajado nunca para sacar al bebé”, afirmó.

Una alegría compartida

Si bien para Duff existe un mundo de beneficios esta decisión, lo cierto es que no le concierne a ella solamente. De hecho, la experiencia le permite también a los demás integrantes de la familia estar presentes en un momento tan especial.

Sobre la presencia de su hijo en el parto ha defendido que esto le enseña al pequeño la fuerza de las mujeres y en especial en este momento del alumbramiento, así como también el milagro tan grande que, considera, es el nacimiento de una nueva vida.

Duff sostiene que hacer que su niño esté presente en este instante, así como también mantener una comunicación abierta y fluida con él acerca de procesos biológicos como el ciclo menstrual y su funcionamiento, ha sido clave para que sea consciente de la vida que lleva una mujer.