Frases inolvidables de Oscar Wilde que siguen vigentes en el mundo actual
Existen ideas, pensamientos y palabras que quedaron registradas para quedarse para siempre en la memoria de la humanidad. Una de las fuentes de las que provienen son figuras como Oscar Wilde, impregnadas de un ingenio y sensibilidad inigualable, capaz de ser eternamente relevante.
Explorar la sabiduría de Oscar Wilde y sus palabras
En sus escritos, el poeta, dramaturgo y escritor nacido en Dublín, Irlanda, están impresas experiencias de 46 años de vida. Se ocupó de dejar en sus escritos palabras que van desde lo romántico hasta la crítica social, convirtiéndose en sedes de reflexión propia y colectiva para quienes lo leen.
Si quieres sumergirte más en su visión, te presentamos algunas de sus frases más emblemáticas, así como algunas sugerencias de obras que se han convertido en grandes clásicos de la literatura, además de la única novela que vio la luz: El retrato de Dorian Gray, donde encontrarás especiales secretos.
“Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe”.
El poder eterno de las palabras de Oscar Wilde
Si se quiere profundizar en su literatura y a la vez en su visión del mundo, la mejor forma de hacerlo es explorando sus letras en los distintos formatos que le dejó al mundo. Así, entre ellos sugerimos los siguientes textos:
Cuentos: El príncipe feliz y otros cuentos, El ruiseñor y la rosa, El gigante egoísta, El amigo fiel, El famoso cohete, El crimen de lord Arthur Savile y otras historias, El crimen de lord Arthur Savile, El fantasma de Canterville, La esfinge sin secreto, El joven rey, El pescador y su alma, El niño estrella.
Obras de teatro: Vera o los nihilistas, La duquesa de Padua, El abanico de Lady Windermere, Una mujer sin importancia, Salomé, Un marido ideal, La importancia de llamarse Ernesto.
Poemas: Ravenna, Poemas (1881), Poemas en prosa, La esfinge, Balada de la cárcel de Reading.
Novela: El retrato de Dorian Gray.
Ensayos: De profundis (1905)
En definitiva, sus frases atemporales son también una invitación a explorar la naturaleza humana, un recordatorio de que la literatura trasciende el tiempo y el espacio, y de que su legado seguirá vivo para inspirar generaciones a la vez que reflexionar sobre el amor, la vida en sociedad y la vida.