Descubre el mejor momento del día para hacer el amor (ventajas y desventajas)

La clave es siempre tener una comunicación abierta con respeto y consentimiento, solo así disfrutar del sexo será un verdadero placer.
Descubre el mejor momento del día para hacer el amor (ventajas y desventajas)

Escrito por Paola Chacón

Última actualización: 01 octubre, 2023

Con frecuencia, los seres humanos buscamos puntos de referencia que puedan ofrecernos seguridad para determinadas actividades. Esto podría explicar por qué buscamos categorías y secciones absolutas que nos ofrezcan orden, incluso cuando hablamos de hacer el amor

Lo cierto es que esta tendencia tan nuestra aplica incluso en este campo de la intimidad, donde la curiosidad es capaz de llevarnos a hacernos muchas preguntas, entre ellas, cuál es el mejor momento para disfrutar del sexo. Entonces, ¿cuál es? Te lo contamos aquí. 

Lo que necesitamos saber sobre cuándo hacer el amor y otras cuestiones relacionadas

Entre las muchas preguntas que nos pueden surgir en torno al sexo, además del tamaño del pene, la correcta estimulación del clítoris y hasta cómo prolongar el placer cuando se quiere hacer el amor, está el del mejor instante para hacerlo. 

Para hallar la respuesta definitiva debemos tener en cuenta varios aspectos, pues esto puede variar en función de la pareja y el mismo individuo, por ello, al final la decisión la terminarás eligiendo cuando revises estas ventajas y desventajas que se aplican de acuerdo al período del día. 

Por qué hacer el amor en la mañana 

Entre las ventajas encontramos que ofrece bienestar matinal, pues despertar y hacer el amor puede desencadenar un verdadero torrente de hormonas que te harán sentir muy bien y esto aumenta si tenemos en cuenta que libera endorfinas y oxitocina, generando una sensación de bienestar capaz de perdurar. 

Por otro lado, tenemos que luego de un sueño reparador, la relajación en la que se encuentra el cuerpo puede aumentar la calidad de la experiencia a esta hora e incluso se considera un ejercicio suave, lo que se traduce en un inicio del día activo y energético. 

En cuanto a las desventajas, es posible que influya en las sensaciones sexuales debido a que las terminaciones nerviosas pueden estar aún “dormidas”. A esto se suma que para muchas personas la higiene a esta hora no es la mejor por el mal aliento y algunas no tienen deseo sexual al despertar. 

¿Qué hay de hacerlo al medio día?

A esta hora del día las circunstancias son muy distintas, pero para algunas personas hacer el amor a esta hora puede ofrecerles una facilidad importante si en la mañana no les es posible hacerlo o también deben dormir en la noche de inmediato. Hay quienes prefieren tener este encuentro a esta hora, precisamente porque ya no están los afanes de la mañana y en la noche suelen padecer gran agotamiento por las actividades diarias. 

En cuanto a las desventajas, lo cierto es que el más complejo tiene que ver precisamente por las tareas de la vida cotidiana, dado que puede ser difícil encontrar un espacio libre a esta hora del día, en especial si las personas involucradas tienen horarios ocupados. 

¿Continuar haciendo el amor en la noche?

Aunque suele ser el momento más común, también hay que revisar algunas ventajas y desventajas en profundidad. Por ejemplo, entre los puntos a favor encontramos que es el preludio perfecto para lograr un descanso pleno, pues los orgasmos liberan hormonas que promueven la relajación. 

A esta hora del día, hacer el amor se convierte en una excelente forma de liberar el estrés del día, soltando la tensión acumulada y mejorando la calidad del sueño. Incluso puede agregar emoción al final de un día complejo. Sin embargo, el agotamiento físico en algunos casos se convierte en una limitante. 

Como vimos, encontrar un horario ideal para hacer el amor dependerá de las preferencias personales, pero también de la dinámica de cada pareja. Aun así, la clave es siempre tener una comunicación abierta con respeto y consentimiento, solo de esta manera disfrutar de la intimidad nos llevará a puntos plenos en cualquier momento del día en el que surja este encuentro. 

Te podría interesar...
Según estudio, hombres con poco interés en el sexo corren más riesgo de muerte prematura
Tasier
Leerlo en Tasier
Según estudio, hombres con poco interés en el sexo corren más riesgo de muerte prematura

Aún se sigue analizando la asociación que tendría el interés por el sexo con la mortalidad en humanos. Este estudio es una muestra importante.