¿Educación en casa? Eva Mendes y Ryan Gosling revelan por qué tomaron esa decisión con sus hijas
Ya sea por las particularidades de los niños, las dinámicas familiares o simplemente las preferencias de los padres, lo cierto es que la educación en casa se ha convertido en una modalidad fundamental que, si bien se lleva realizando durante décadas, por estos tiempos parece tomar mayor fuerza. En especial, cuando figuras públicas revelan esta parte de sus vidas privadas.
Muestra de ello son los artistas Eva Mendes y Ryan Gosling, quienes conocidos por sus exitosas carreras en el mundo de la actuación, también han sido referentes en la vida familiar. Aquí te contamos más.
Educación en casa: una decisión por el bien de sus hijas
Con frecuencia, la vida de los hijos de figuras públicas también queda al descubierto. Sus primeros pasos, sonrisas, palabras y movimientos quedan registrados para la posteridad en medio de un mundo que quiere conocerlo todo y en el que algunos padres no dudan en dejar ver un poco más de sus vidas personales.
Sin embargo, este no es el caso de Eva Mendes y Ryan Gosling. En medio de sus carreras, la construcción de su familia ha sido un pilar que juntos se han esforzado por cuidar. Esto implica para ellos priorizar su relación, así como también ubicar a sus hijas en los primeros lugares de sus preocupaciones.
Una decisión tan importante como la crianza, tiene que ver precisamente con la formación particular que quieren darle a sus hijas. Lejos de las pretensiones y el foco de las cámaras, Eva Mendes y Ryan Gosling han optado para sus niñas una crianza respetuosa, amorosa y que lleva por lema un estilo de vida humilde que les permite ubicarlas, desde jóvenes, con los pies en la tierra.
Entonces, ¿por qué la educación en esta modalidad?
1. Más tiempo en familia
La educación en casa les permite, a todos, pasar mucho más tiempo en familia y lo cierto es que para la pareja esta es una de sus prioridades. Recibiendo educación en casa, evitan largos desplazamientos u horas alejados que les impidan compatir. Están allí, creciendo con ellos y descubriendo el mundo, un tesoro que no tienen todos los padres.
A esto se suma que, sin importar la ocasión, todo evento al que puedan asistir juntos se convierte en una oportunidad para compartir. Desde actividades sencillas como ir al mercado, hasta dirigirse a un parque, jugar o simplemente estar juntos, Eva Mendes y Ryan Gosling favorecen cualquier momento con sus hijas.
2. Transmisión de valores
Para Mendes no hay mayor regalo que una herencia simbólica de los valores con los que quiere que sus hijas se formen para la vida. Por ello, prioriza la educación en casa para transmitir los mismos valores que sus padres le enseñaron a ella.
Esto se debe a que Mendes tuvo la presencia de su madre durante sus primeros años de formación, “y esos recuerdos simplemente formaron a quién soy ahora”, aseguró.
3. Involucrarse en su formación
La pareja no quiere perderse ni un solo segundo del crecimiento de sus niñas, una situación que la mayoría de las veces es difícil de sortear para quienes se dedican al mundo del espectáculo.
La educación en casa les permite participar activamente en la formación de sus hijas y de esta manera, construyen juntos momentos especiales en los que garantizan su educación, pero también maravillosos recuerdos para la vida.
Una ayuda extra en la crianza y formación de sus hijas
Aunque tanto Eva Mendes, que ha transformado parte de sus actividades, como Ryan, se enfocan en pasar tiempo con sus hijas para estar presentes en sus primeros aprendizajes y formación, también cuentan con una ayuda adicional que fortalece la educación en casa que han decidido para las niñas.
Es así que la pareja ha confesado que cuenta con una persona que, además de encargarse de la educación en casa de las pequeñas, también viaja con ellos para seguir ejerciendo su labor.
“Somos lo suficientemente afortunados de tener a alguien con quien viajamos que puede continuar su educación, y lo que hacemos es tratar de incorporar la ciudad en la que estamos tanto como sea posible”, señaló Mendes.
Su experiencia y la que quieren transmitir a sus hijos, es que la educación en casa es una oportunidad inigualable para que las familias pasen mucho más tiempo juntos, se vinculen dejando a un lado el mundo de obstáculos que tiene el mundo en la actualidad y juntos, construyan recuerdos valiosos para la vida.