6 claves que debes saber para manejar bien tus finanzas, según Bill Gates, Elon Musk y Jeff Bezos
En el mundo de los negocios y las finanzas, nombres como Bill Gates, Elon Musk y Jeff Bezos no resaltan porque sí, destacan por sus emporios empresariales y la gestión que han tenido en sus finanzas personales a lo largo del tiempo.
Sin embargo, ¿cómo han hecho esto posible? Te lo contamos aquí:
Gestionar bien tus finanzas y todo lo que puedes lograr
Más de cinco años lleva el contador Thomas Corley realizando una meticulosa investigación en la que ha recopilado una gran cantidad de información analizando los hábitos económicos de Bill Gates, Elon Musk y Jeff Bezos. El resultado de este proceso quedó registrado en el libro al que tituló: “Hábitos ricos: los hábitos diarios de éxito de las personas ricas“.
El análisis a los que han sido los hombres más ricos del mundo fue todo un éxito de ventas en varios países. Esto se debe a que reveló cuáles serían los principales hábitos en temas de finanzas. Estos son:
1. Lograr la disciplina del ahorro con un 20%
Uno de los pilares más importantes que encontró el contador y que comparten estos multimillonarios, tiene que ver con la constancia en el ahorro. En este campo, encontró que es uno de sus hábitos más importantes y consiste en destinar el 20% de sus ingresos mensuales al ahorro.
Así, dividen este porcentaje en partes iguales: el 10% está destinado a la jubilación y el otro 10% va a una cuenta de ahorro que se encuentra separada y destinada a inversiones. De esta forma, se observa cómo priorizan la seguridad de sus finanzas en el largo plazo.
2. Practicar la virtud de la austeridad
Contrario a lo que podríamos pensar, la austeridad es una característica que estos empresarios practican con mucha precisión. En este segundo punto, el contador encontró que permanecen atentos a ofertas y precios bajos considerando sus deseos y necesidades, de manera que puedan mantener sus gastos en lo más mínimo.
Para estos multimillonarios, cada centavo cuenta, por ello, aplican el principio que cuanto menos se gasta, más se puede ahorrar, y mientras más se ahorra, más se puede invertir.
3. Mantener las deudas bajo control
Otro aspecto crucial en la buena gestión de las finanzas tiene que ver con el manejo de las deudas. Para los líderes, evitar las deudas es una de sus máximas prioridades. Sin embargo, en los momentos en los que las situaciones lo ameritan, se esfuerzan por pagarlas lo más rápido posible. Esto les permite minimizar el impacto de intereses.
4. Manejan una visión a largo plazo
Este es un hábito fundamental si es que quieren crecer en el tiempo. Por ello, los líderes evitan la tentación de permanecer en búsqueda de ganancias rápidas. En su lugar, manejan una visión a largo plazo en sus inversiones, así como también en sus decisiones financieras.
Para ellos, la verdadera riqueza es aquella que se construye con el tiempo y todo ello requiere una planificación estratégica.
5. Sobre la filantropía significativa
Por otro lado, la generosidad es una parte integral de la filosofía de vida de estos multimillonarios. Es por ello que una parte considerable de su riqueza va dirigida a causas benéficas, así como también a proyectos filantrópicos. Esta es una actividad que beneficia a la sociedad y que también hace más fuerte su sentido de responsabilidad.
6. Procuran la educación continua
Por último, pero no menos importante, cada uno de estos tres líderes sabe y reconoce que el aprendizaje constante es una de sus piedras angulares. Por esta razón, se aseguran de invertir 30 minutos diarios en nuevos saberes. Este aspecto les permite tener una ventaja competitiva, ya que les facilita mantenerse a la vanguardia dentro del mundo empresarial que se mantiene en evolución constante. Ellos lo saben y lo practican.
A través de este análisis, conocimos cómo estos tres magnates brindan lecciones fundamentales sobre la gestión de las finanzas de una manera inteligente, pero sobre todo el compromiso que hay que mantener constantemente para lograr el crecimiento personal. Sus principios van desde el ahorro y la inversión, hasta la educación continua y la filantropía. Por ello, si quieres mejorar tus finanzas, estas lecciones serán una herramienta valiosa.