Chuck Norris homenajea a su madre de 101 años: una guerrera que crio a sus 3 hijos sola

Una vida de esfuerzo y perseverancia formó a uno de los actores más destacados del cine estadounidense. Esta es la historia de una madre como muchas.
Chuck Norris homenajea a su madre de 101 años: una guerrera que crio a sus 3 hijos sola

Escrito por Equipo Editorial

Última actualización: 03 enero, 2023

Aunque su vida artística es muy conocida en el cine estadounidense, su crianza y familia no son tan populares. Es por ello que este lindo homenaje le da un gran reconocimiento a su madre.

Quédate hasta el final para conocer de qué se trata.

Así creció Chuck Norris

El artista nacido en 1940 también es conocido por su práctica del arte marcial, siendo cinturón negro en tang soo do, judo y jiu jitsu de Brasil. A esto se suma su carrera como actor en un gran compendio de títulos que lo han convertido en una leyenda desde 1970.

De esta manera, tras una vida dedicada al deporte y la actuación, creó el chun kuk do, una disciplina fundada por él, considerada como un arte marcial híbrido.

Pero una vida de éxito y trabajo no hubiera sido posible sin la gran mujer que siempre estuvo apoyándolo en cada paso y que fundó en su corazón los más nobles valores: su madre.

Una madre que crio a 3 hijos en medio de la adversidad

Wilma Norris, madre del actor, nació en Oklahoma, en el centro de la pobreza. Creció y se convirtió en madre de 3 hombres, de los cuales Chuck Norris es el mayor. Pero tuvo que formarlos sola.

A pesar de las duras condiciones económicas, jamás se dio por vencida. Estaba decidida a que cada uno de sus hijos cumpliera sus sueños y así los formó.



El papá de Chuck, llamado Ray, era un veterano de la Guerra Mundial. Su regreso a casa estuvo marcado por una gran obsesión con el alcoholismo, lo que no le permitía encontrar un empleo estable. Por ello, no podía sostener a la familia.

Fue así que Wilma decidió llevarse a los niños a la casa de su madre y allí criarlos lejos del mal ejemplo del padre. Tampoco fue nada sencillo por el evento que atravesaba el país, la Gran Depresión, pero esto tampoco pudo perturbar su perseverancia.

Un homenaje muy especial para su madre

Aunque siempre ha resaltado la empatía, el amor y el reconocimiento de Norris hacia quienes lo rodean, en especial por los que lo han ayudado y contribuido a su proceso a lo largo de su vida, esta vez quería hacer un homenaje realmente exclusivo.

Todo sucedió durante la celebración del Día de la Madre de 2021. El momento era para elogiar a su madre, quien además de haberle dado la vida, es un tesoro en su familia por haber criado a él y a sus hermanos sola.

«(…) Gracias por todo lo que has hecho por nosotros durante los muchos años que Dios nos ha bendecido juntos.»

Curiosamente, era el mismo día del cumpleaños de Wilma, de manera que el mensaje de Chuck Norris era muy emotivo. Mencionó la importancia de su labor en su vida y aprovechó el momento para homenajear también a su esposa, Gena.

El artista declaró sus sentimientos a las mujeres más importantes de su vida, así como también su agradecimiento por una vida de sacrificios y esfuerzos.