3 trucos sencillos que te ayudarán a deshacerte de las manchas de tu colchón
El mágico lugar donde descansamos cada día no está exento de acumular suciedad y mugre que se puede convertir en una fuente de alergias. De hecho, es uno de los espacios más propensos a ensuciarse con profundas manchas causadas por líquidos, orina, sangre, vómitos. Etc.
Aunque es uno de los mobiliarios más delicados y complejos de limpiar por su material, descubrirás aquí algunos trucos clave para que las manchas de tu colchón desaparezcan.
¡Empecemos!
1. Solución para manchas profundas
Una vez notes que existe una mancha en tu colchón, lo mejor es actuar en el menor tiempo posible, pues mientras más tiempo permanezca allí, será más difícil de eliminar.
Prepara una mezcla de vinagre blanco con un poquito de bicarbonato de sodio y ponla directamente sobre el lugar sucio. Si no da resultado, puedes usar un poquito de ácido bórico o agua oxigenada para desmancharlo.
2. Bicarbonato para el mal olor por humedad
Si el mal olor persiste por un accidente o bien has notado que tiene tiempo oliendo mal, lo mejor será aplicar un poco de bicarbonato de sodio y dejarlo sobre el lugar del problema por algunas horas.
Puedes cubrirlo con un plástico para mantener el ingrediente haciendo su trabajo directamente allí y facilitar su absorción. Después de unas 5 o 7 horas, retira con ayuda de una aspiradora.
3. Ventilar el colchón
La ventilación es importante, así que asegúrate de que el colchón pueda “respirar”, después de usar los remedios naturales, pero también asegúrate de hacerlo regularmente.
Lo mejor será que al levantarte, levantes la ropa de cama para que el colchón pueda airearse y de esta forma, la humedad durante el sueño pueda irse de tu colchón.
Recuerda que es importante seguir siempre las instrucciones del fabricante para que no solo deshacerte de las manchas de tu colchón, sino también cuidarlo de la mejor manera.
¡Con un poco de cuidado y atención, tu colchón lucirá limpio y fresco en menos tiempo del que imaginas!