«The whale»: esta es la increíble historia detrás de la cinta más vista y premiada del momento
The whale o, en español, La ballena, no ha tenido tanto éxito por casualidad. Su reconocimiento se debe a la gran historia que la inspiró de la mano de un equipo de producción con increíbles actores y actrices que consiguieron darle vida a una obra de 1 hora y 57 minutos que logró atrapar los corazones.
¿Quieres saber de qué se trata y cuál es la profundidad de esta historia que se ha ganado tantos premios? Quédate a leer hasta el final.
De qué está hecha The wale
Luego de su estreno en el Festival de Venecia, The wale se sigue posicionando como una de las mejores películas de los últimos tiempos.
Con un grupo de artistas increíble, la cinta protagonizada por Brendan Fraser, quien obtuvo el Oscar tras su participación, ha puesto sobre la mesa temas cruciales de la sociedad actual. Entre ellos, el relato de la depresión y cómo la vive un hombre que padece obesidad.
Sin embargo, la descripción de esta imagen se quedaría corta frente a la gran historia que está detrás de la producción sobre la que se inspiró.
¿Qué nos cuenta The whale?
El espectador aborda la historia a través de Charlie, un hombre con sobrepeso que ve sus días pasar en una soledad que parece absorberlo. Aun así, una enfermera que se ha convertido en su amiga logra poner algo de color a sus días.
Charlie reside en un pequeño apartamento en el que también trabaja dando clases en línea. Poco contacto tiene con el mundo exterior; no le interesa, pues la muerte de su pareja, quien él consideraba el amor de su vida, lo ha llevado a sumirse en una sorda depresión.
Ella, que ahora no está, fue su decisión más importante. Por estar a su lado abandonó a su exesposa junto con su hija pequeña. Esta se convertiría, más tarde, en una culpa autodestructiva que no lo dejaría en paz hasta intentar la redención con Ellie, fruto de su anterior relación y a quien considera lo único bueno hecho en vida.
La historia detrás de la gran producción
El centro que no solo cautivó al artista en la pantalla grande, sino que también inspiró a las artes escénicas por ser una obra que también fue puesta sobre las tablas, yace en una experiencia de vida que conoció Samuel D. Hunter.
El dramaturgo contó para Los Angeles Times que halló la impresionante historia luego de encargar a sus alumnos la redacción honesta y sin pretenciones de su vida. Fue así que pudo acercarse a la crudeza de la vida real y tomar una historia desde la experiencia personal.
Hunter también realizó la tarea encargada a sus alumnos. Él se describió como un hombre gay que tras asistir a una escuela cristiana trabaja cada día contra la depresión y hasta llega a automedicarse con comida. Esta información le permitió crear un personaje que se enfrentaba a su fe como misionero mormón, a la par que se descubría íntimamente.
No obstante, su experiencia como padre junto a su esposo, cambió absolutamente el panorama, y aquí surgiría un nuevo momento que le daría vuelta a la historia. Así, florecería la redención de la vida mediante su hija, según la historia final.