En la serie Stranger Things las mujeres cuentan con los sueldos más altos

En la serie Stranger Things las mujeres cuentan con los sueldos más altos

Escrito por Equipo Editorial

Última actualización: 12 septiembre, 2022

Es una realidad que la inequidad de género es un problema que ha hecho parte de la sociedad a lo largo de la historia. Una de las industrias en las que se ha detectado esa brecha es en la actuación.

A través de los años, se ha sabido que en Hollywood siempre se paga más a los hombres, sin importar que el papel protagónico lo tenga una mujer.

Sin embargo, la serie que más éxito ha tenido en Netflix en el último tiempo rompió con ese patrón. Se pudo confirmar que las dos personas mejor pagas de todo el elenco son mujeres.

En este artículo te compartimos todos los detalles de esta novedad. ¡No te los pierdas!



“Stranger things”, la serie que tuvo un impacto sorprendente

Esta gran producción audiovisual se estrenó en Netflix en julio de 2016 y desde el principio lo revolucionó todo. En el reparto solo hubo una estrella de Hollywood, Winona Ryder, y el resto fueron actores y actrices jóvenes que no tenían mucha experiencia.

No obstante, aunque no abundaban las figuras reconocidas, conquistó la atención de la mayoría de las personas porque se caracterizó por tener una trama envolvente. Tanto así, que desde el primer segundo se le dejó en claro al público que a lo largo de cada uno de los capítulos se iban a revelar una gran cantidad de secretos interesantes.

Matt y Ross Duffer —los creadores de la serie— se preocuparon porque cada uno de los personajes tuvieran personalidades atrapantes. De esa manera, lograron que varios se sintieran identificados con ellos y los admiraran.

La elección musical es de primer nivel. Cada una de las melodías que suenan permiten que la nostalgia de los seguidores de la serie se acreciente y despierte mucho más su atención.

Adicional a esto, incorporaron efectos visuales magníficos. A raíz de esa situación, la calidad de imagen es la mejor.

Por todas esas razones, Stranger things alcanzó el éxito mundial en muy poco tiempo. Desde la primera temporada pasó a ocupar uno de los primeros lugares en el ítem de horas vistas.

Netflix ha comunicado que la serie se ha posicionado como la más popular del momento en un total de 83 países. En consecuencia, todo el equipo de trabajo ha tenido mejores contratos.

Tanto así, que un estudio realizado por Hypebeast concluyó que el elenco de Stranger things es el mejor pago de todo Netflix. Además, que en dicho escalafón de sueldos, hay una tendencia que pocas veces se ve.

Stranger Things.


Los sueldos más altos pertenecen a mujeres

Tras el increíble progreso de la serie, los creadores tuvieron claro que 2 mujeres eran las merecedoras de tener los mejores pagos. Pues tienen papeles protagónicos y le dan un giro trascendental a la historia cada vez que aparecen.

La primera de ellas es Winona Ryder, la reconocida actriz estadounidense que ha sido nominada en 2 oportunidades a los Premios Oscar. Representa a Joyce, la madre que lucha segundo a segundo por descifrar todos los misterios y encontrar a Will, el niño que se pierde en la primera temporada.

Por consiguiente, pasó de ganar 100 000 dólares por cada capítulo grabado en la primera temporada a recibir 350 000 ahora. De ese modo, desde el estreno, ha sido una de las actrices que más ha podido recolectar ganancias.

La segunda es Millie Bobby Brown, la actriz que en la actualidad tan solo tiene 18 años de edad. Es el personaje estrella que tiene superpoderes y los utiliza para salvar a todos sus amigos cuando se encuentran en apuros. Hoy también recibe 350 000 dólares.

Winona y Millie.

Las actrices Natalia Dyer y Sadie Sink también han tenido aumentos considerables. Pasaron a cobrar 250 000 y 150 000, respectivamente.

Sin embargo, los beneficios no solo han sido para las mujeres. Los actores Finn Wolfhard, Dustin Henderson, Gaten Matarazzo, Luchas Sinclair y Caleb McLaughlin cobran 250 000.

Es así como Stranger things, aparte de ser todo un éxito, es un gran ejemplo. Premia el trabajo de todos como corresponde y no les da lugar a las brechas de género.