¡Salvó su vida! Valiente conductor se hizo pasar por el novio de su pasajera en un momento crítico
Hoy, las aplicaciones móviles para el servicio de transporte se han convertido en un gran aliado, tanto para quienes quieren generar ingresos siendo un conductor, como para quienes quieren acceder a la posibilidad de solicitar un carro en cualquier momento y conocer la información de quien los lleva.
Sin embargo, siguen siendo muchas las historias que rodean esta nueva forma de transporte y sus conductores. Justamente, una de ellas es la que te contaremos hoy.
Quédate hasta el final para conocer el caso de este valiente conductor que salvó a su pasajera cuando más lo necesitaba.
Un conductor valiente y una vida a salvo
La plataforma a través de la cual pudo ser posible la historia que estás a punto de conocer es Uber, una de las más usadas, aunque es claro que en el mercado han surgido más.
En esta plataforma y en Rock Island, Illinois, Brandon Gale de 32 años encontró una forma de generar ingresos tras su vida como taxista. Pero jamás pensó lo que podría hacerle vivir.
Lee también: Ansiedad en el volante: ¿Miedo a conducir?
Sin duda, como conductor pueden verse y escucharse muchas historias, pero ¿qué hay del hecho de ser parte de una?
El momento que cambió la vida de este conductor
Lejos de imaginarse que un servicio podría cambiarle la vida a él y a otra persona, el conductor, en un día de trabajo regular, abrió la aplicación para iniciar su jornada laboral y empezó su actividad, hasta que apareció un nuevo servicio.
La dirección que tenía asignada en la plataforma no parecía tener alguna particularidad, simplemente se trataría de un servicio más, pensó, y decidió tomarlo.
Lo curioso del caso ocurrió después, cuando recibió un mensaje de la pasajera que había pedido el servicio, pidiéndole que se hiciera pasar por su novio. Extrañado, pero anticipando que podía estar en peligro, aceptó.
Según comentó en sus redes sociales, Gale, cuando llegó al sitio, vio a la mujer hablando con un hombre. Al verlo llegar, ella le saludó cariñosamente, mientras él le siguió la conversación en términos cariñosos, diciéndole que no tardara mucho, pues tenía hambre. Así, la escena de salvación estaba completa.
Rápidamente, la mujer pudo subirse al auto aliviada por su gesto y, una vez se sintió segura, procedió a contarle lo que había sucedido hasta ese momento.
Ella necesitaba ayuda, estaba viviendo una situación incómoda
La mujer le comentó que, tras salir de una feria con un grupo de amigos, el hombre con el que la vio frente a su casa, insistió la mayoría del tiempo en acompañarla hasta el final de la actividad. Sin embargo, con temor a rechazarlo directamente por sus antecedentes de agresividad, se propuso un plan.
Al acompañarla hasta su casa, ella le dijo que había perdido sus llaves y que llamaría a su novio para su rescate. Fue precisamente allí cuando pidió al conductor que se hiciera pasar por su pareja y, así, poder deshacerse del hombre que se negaba a marcharse.
«Esto nunca debería haber tenido que suceder. (…) Nuestros hijos te están observando y están aprendiendo a tratar a las mujeres en sus vidas, por ejemplo. Conduce por uno mejor.»
La acción de Gale, el conductor que salvó a esta mujer, se hizo viral en poco tiempo y, de hecho, sigue siendo compartida en redes sociales. Si bien este tipo de actos deben dejar de suceder, también es necesario considerar alternativas en momentos de peligro.