La relación de Jennifer Garner y Ben Affleck nos deja una gran lección de responsabilidad afectiva

¿Por qué el pasado de su relación nos deja una gran enseñanza? El amor y la empatía son ingredientes para todo vínculo.
La relación de Jennifer Garner y Ben Affleck nos deja una gran lección de responsabilidad afectiva

Escrito por Equipo Editorial

Última actualización: 01 marzo, 2023

Más allá de los escándalos y las conductas de figuras públicas a través de las cuales algunos medios buscan resaltar a costa de ellos, es momento de darle espacio a un aspecto importante y positivo que nos dejó la relación entre Jennifer Garner y Ben Affleck.

¿Qué hay detrás de su vínculo y con qué podemos quedarnos para aprender? Aquí te lo contamos.

La relación entre Jennifer Garner y Ben Affleck, un retrato a blanco y negro

Como sucede con las relaciones de las figuras públicas, pronto la que había entre Jennifer Garner y Ben Affleck estuvo en la mira de todos. Sin embargo, un pronunciamiento por parte del actor, al terminar, desplegó una gran cantidad de comentarios.

El actor culpó a su exesposa por la negativa relación con la bebida que él tenía, lo que se habría convertido en un alcoholismo declarado. A esto se sumó que su mención sobre su relación actual con Jennifer López pusiera en duda todo lo que vivió con la anterior actriz.

Esto sucedió durante su participación en The Howard Stern show, lugar en el que Affleck dijo, refiriéndose a Jennifer Garner:

«Probablemente todavía estaría bebiendo. Es parte de la razón por la que comencé a beber, porque estaba atrapado».

Sin embargo, esto no fue lo único que dijo. También mencionó que no salió antes de su relación por sus hijos y que se sentía atrapado. Así que habría empezado a beber de más.

Como era de esperarse, los comentarios en sus redes sociales no se hicieron esperar. Algunos de ellos se enfocaron en defender a Jennifer Garner y hasta le recordaron cuánto lo apoyó luego de haberse divorciado.

Ben Affleck y su proceso de rehabilitación

Es importante mencionar que el actor ha iniciado un proceso de rehabilitación por su alcoholismo, ciclo en el que ha trabajado por varios años, durante el 2001, 2017 y 2018. Pero su problema inició antes de que se casara con Garner.

Uno de los momentos más importantes fue cuando en 2019 las cámaras lo captaron en malas condiciones saliendo de una fiesta de Halloween, donde habría bebido alcohol sin control. Esto se intensificó en la recaída que sufrió después y que por poco le cuesta su participación en la película The way back. No obstante, Garner fue su gran apoyo en ese instante.

Una lección de responsabilidad afectiva que no olvidaremos

La relación de Jennifer Garner y Ben Affleck nos deja en claro varios aspectos. De un lado, que las mujeres ya no estamos en búsqueda de un hombre atractivo solamente; queremos y merecemos un compañero de vida. Una persona que sea compañía verdadera, apoyo y con quien podamos trabajar en equipo.

Sin embargo, ante todo esto, aparece una necesidad latente: la responsabilidad afectiva. Si Jennifer Garner y Ben Affleck no continuaron, fue porque carecían de este elemento fundamental.

El actor no tenía herramientas para manejar sus emociones y hablar con sinceridad a su esposa de entonces. Por ello, pareció ser más sencillo culparla de sus malas decisiones.

Parte sustancial de la responsabilidad afectiva nos permite solucionar los problemas de raíz y no culpando a la pareja. Asumir nuestros errores, reconocerlos y ser capaz de aprender de ellos es lo que realmente sana nuestro corazón y fortalece el vínculo con nuestra pareja.

Que cada problema sea una oportunidad para crecer, para ser más empáticos y para construir desde el amor y la verdad.