¿Es posible comer saludable en la oficina?
Son muchas las personas que por sus distintas actividades y profesiones deben permanecer en la oficina, una situación que en muchos casos puede ser estresante. Sin embargo, medidas como comer saludable, harán que tu salud esté en las mejores condiciones y puedas garantizar tu propio bienestar.
Comer saludable en la oficina: energizar tus días y cuidar tu salud
Tener una alimentación saludable en tu vida, en especial en el momento del día que estás en la oficina (una jornada que puede comprometer bastante espacio), no solo te proporcionará toda la energía necesaria para enfrentar el día, sino que también favorecerá tu bienestar y tu capacidad de concentración.
Y antes de que las excusas se hagan presentes, te presentamos a continuación la respuesta: sí, es posible comer saludable en la oficina. ¿Cómo? Échale un vistazo a los siguientes consejos:
Planifica tus comidas
Uno de los consejos claves para una alimentación sana es la planificación. Puedes dedicar una parte de tu fin de semana para dar un vistazo general a tu semana en cuestión de alimentos. Haz una planeación de las comidas que podrías preparar y los refrigerios que puedes llevar contigo. Tendrás opciones saludables en todo momento.
Aquí no solo lograrás comer mejor, sino que además podrás ahorrarte una gran cantidad de dinero a la semana que seguro verás al finalizar el mes.
Controla las porciones
Otro punto importante es que busques mantener las porciones de alimentos bajo control. Si te decides o es posible para ti planificarlas, usa recipientes para llevar la cantidad de comida adecuada, que te permita estar satisfecho y que no te impulse más tarde a completar tu comida con paquetes grandes. Así podrás evitar el exceso de calorías.
Busca alimentos nutritivos
Cuando estés llenando tu lonchera, opta por alimentos ricos en nutrientes. Aquí puedes incluir proteínas, granos enteros, verduras y frutas. En general, los expertos recomiendan prescindir de los alimentos procesados y todos aquellos ricos en azúcares, los cuales logran provocar caídas de energía.
No salgas de casa sin desayunar
Sí, el desayuno sigue siendo la comida clave del día y esto también aplica para quienes van a la oficina. En este caso se recomienda organizar un desayuno equilibrado que permita obtener todos los nutrientes necesarios para comenzar bien el día y así reducir al máximo los antojos de comida chatarra.
Agua, bendita agua
En esta lista no se podía quedar por fuera la hidratación, por ello beber suficiente agua te permitirá mantener tu cuerpo con energía y concentración. Lo que se recomienda es beber el líquido durante el día, evitando reemplazarlo por bebidas altas en azúcares o con exceso de cafeína. Estas últimas bebidas favorecen la deshidratación.
Comer saludable es posible y no solo en la oficina. Incorporar estos consejos a tu vida permitirá que pronto hagan parte de tus hábitos y así, llevarás una vida con mejores condiciones de salud y bienestar. Eso sí, evitar el estrés al momento de comer y hacerlo de manera consciente, serán las claves para que tu cuerpo quede satisfecho y cada nutriente te aporte sus beneficios.
¡Tu salud te lo agradecerá!