¡79 años juntos! La historia de la pareja más longeva del mundo comenzó escapándose para casarse
Esta tierna pareja nos enseña el poder que puede tener el amor para vencer cualquier barrera que se interponga en el camino. Hoy son conocidos como la pareja más longeva.
¿Quieres conocer su historia? Quédate hasta el final, pues te contamos todos los detalles.
¿Cómo surgió la pareja más longeva conocida?
Todo ocurrió en la década de los años 30; allí se conocieron y poco tiempo pasó hasta que se enamoraron Julio Mora y Waldramina Quinteros, nacidos en el año 1910 y 1915 respectivamente, dedicados a la docencia.
Como sucede con muchos casos que terminan en pareja, se conocieron luego de que la hermana de Waldramina los presentara, pues era el primo de su pareja. Sin embargo, los dos parecían haber quedado flechados desde el momento en que se vieron.
Julio sacó a relucir sus sentidos dotes poéticos, acto que logró atraer el corazón y los sentimientos de Waldramina. Así, llevaron una relación de pareja por 7 años, aun cuando sus familias se oponían.
La pareja no consideraba separarse. Por ello, decidieron escapar para poder contraer matrimonio el 7 de febrero de 1914. Solo así tendrían que aceptar su amor.
Lee también: Permanecieron casados 62 años y fallecieron tomados de la mano con 90 minutos de diferencia
La pareja formó una dulce familia
Con el paso del tiempo, la familia empezó a integrarse mucho más y así lograron formar su propio hogar en paz. Tuvieron 4 hijos, 11 nietos, 21 bisnietos y 9 tataranietos.
La historia fue muy conocida. En el año 2020 fueron reconocidos por el Guinness World Records como la pareja casada viva de mayor edad. Superando a la pareja anterior, cuyas edades combinadas llegaban a los 212 años, mientras que la de ellos era de 215.
Su salud de acero y una vida tranquila les permitió a esta pareja disfrutar de un imperio familiar con seres que los rodeaban de mucho amor. Sin embargo, en el año 2000, la vida terminó para uno de ellos.
Una separación dolorosa
Además de las dificultades de la pandemia, la distancia de su familia y las condiciones de la época, la pareja seguía enfrentando el mundo. Pero un día todo cambió.
En octubre de 2020, Julio abandonó esta vida mientras dormía junto a su esposa. Una despedida en medio de la noche que finalizó cuando menos lo esperaban, pero que surgió en medio de la tranquilidad y dejó una familia unida.
Su caso se ha convertido en un fiel recuerdo de la fuerza del amor, la perseverancia y el esfuerzo. Una historia inolvidable.