"No importa si es el abuelo o el tío": mujer se hizo viral al señalar por qué no dejará sola a su hija con hombres
Aunque no hay una fórmula perfecta que señale cómo criar a un hijo o a una hija, en algunos casos, la experiencia propia o cercana puede dar algunas claves para crear métodos de enseñanza con aspectos en común. Sin embargo, dentro de ello existen algunas conductas que pueden convertirse en objeto de críticas, como le sucedió a esta madre.
¿Quieres saber el por qué de su decisión? Quédate hasta el final para conocerlo y revisar este caso.
Mamá dice que no dejará a su hija sola con hombres
La exposición de una decisión materna ha causado revuelo en los rincones de Internet, pues se trata de un método de crianza que, según los comentarios que no se hicieron esperar, era excesivo.
Esta es la historia de Aubrey, una madre de dos niños que vive en Arizona, Estados Unidos. Ha tomado la plataforma de TikTok para dar a conocer algunas pautas de crianza que ha desarrollado con sus dos pequeños. No obstante, en ello, provocó miles de comentarios señaladores al mencionar que nunca dejaría a su hija sola con un hombre.
“No se permiten pijamadas, ni siquiera con familiares. Y ella nunca estará a solas con un hombre. No me importa si eres el abuelo, el tío o el primo”.
Esta fue la frase con la que causó revuelo en su red social mientras se realizaba una rutina de maquillaje. El video ya cuenta con más de 360.000 interacciones y comentarios en contra mencionando que es una decisión extrema, pero también comentarios a favor señalando que “¡A un niño le pueden pasar tantas cosas en una fiesta de pijamas!” Incluso, añadió que no permitirá que se realicen este tipo de actividades y que no tiene que respetar a personas que le faltan al respeto.
Ante esto, sostuvo que se ha encargado de asegurarse de mantener una relación abierta con sus hijos y les ha instruido a ser honestos con ella frente a cualquier circunstancia. También recordó las estrategias que usan personas inescrupulosas para llevarse a niños con tácticas como promesas de dulces o dinero.
Una lección importante a su hija
Para Aubrey es muy importante que su hija sepa dónde establecer límites y cómo hacerlo, así como también que exprese situaciones a las que quiera negarse si así lo desea.
“Nunca hablaré mal de mí delante de ella y no comentaré sobre su apariencia o imagen corporal. Le estoy enseñando que siempre puede acudir a mí y que nunca tiene que ocultar nada”.
Añadió que como madre, también cometerá errores, finalmente es parte del proceso, pero aseguró que los reconocerá y se disculpará cuando así sea necesario. “Nada será más justo porque yo lo diga; tengo razones legítimas”.
Ahora bien, sobre dejar a su hija sola, señaló que aun cuando sea difícil, viajará con ella, pues considera que “vale la pena conservar todos los recuerdos y experiencias”. Finalizó recordando que es importante que su hija sepa lo que vale, solo de esta forma le será posible reconocer su propio ser y no buscar la validación que necesita en los demás.