"No haces nada en la casa": el comentario que provocó que esta mujer dejara de limpiar y organizar para dar una profunda lección

Te contamos en qué consistió la valiente lección que no solo dejó a su esposo...
"No haces nada en la casa": el comentario que provocó que esta mujer dejara de limpiar y organizar para dar una profunda lección

Escrito por Equipo Editorial

Última actualización: 30 junio, 2023

En un mundo en el que limpiar y organizar la casa constituye una actividad que involucra a todos los que viven en casa, parecería que lecciones como esta corresponden a otras épocas. Sin embargo, aún está lejos de la realidad.

Con palabras precisas y claras, esta mujer dio una lección al mundo que vale la pena conocer. Te contamos de qué se trata.

Limpiar y organizar la casa: el comentario por el que inició todo

En lugar de responder con enojo, la mujer de esta historia tomó una postura valiente y serena que trascendió cualquier configuración de palabras, de hecho hizo algo que sugería un cambio en la dinámica de su relación.

Todo inició cuando nuestra protagonista, Lindsay Donelly tomó la decisión de enfrentar los estereotipos de género tras escuchar el comentario despectivo que le hizo su esposo. Él hizo alusión a que no hacía nada en casa. Ante esto, y sin pronunciar palabra, Lindsay le dio una lección que no olvidaría.

Con el fin de mostrarle su esfuerzo diario, dejó de realizar todas y cada una de las actividades que realizaba en su trabajo en el hogar. Pronto la casa se transformó. De un hogar cálido pasó a ser un espacio caótico y sucio. Así, dejó de asumir las tareas domésticas que tradicionalmente esperaba de su parte.

Al principio, el esposo se sorprendió por la nueva situación. De hecho, también le molestó la nueva actitud de su esposa. Sin embargo, poco tiempo pasó para que se diera cuenta de la importancia del trabajo que ella había estado realizando silenciosamente durante cada día.

Un experimento que se viralizó rápidamente

Para Lindsay no solo fue importante que su esposo reconociera tan increíble y laboriosa actividad, sino que también más personas en el mundo fueran conscientes de que como ella, son millones de personas las que se esfuerzan diariamente por mantener su hogar en las mejores condiciones y sus parejas, a veces, no lo notan.

Es por ello que subió el experimento en TikTok y más pronto de lo que imaginó, se hizo viral. Alcanzó más de 14 millones de reproducciones con casi tres millones de interacciones.

No obstante, notó que la respuesta no era la que esperaba. En su publicación emergieron comentarios “Me niego a criar a un adulto”, “Realmente, no haría nada nunca más por ese hombre”, entre otros, que señalaban la falta de consciencia.

Tal fue la respuesta que unos días después su esposo se vio en la obligación de hacer un vídeo pidiéndole una disculpa a su esposa por el comentario inapropiado. Reconoció que había subestimado el trabajo de su esposa.

¡Sus vidas cambiaron! La lección tuvo resultados y ahora no solo reconoce su labor, sino también su propia responsabilidad en las actividades del hogar. Así, a través de su valiente acto, logró enseñarle a su esposo el valor del trabajo doméstico y la importancia de compartir las responsabilidades en pareja.

Esta es una historia que nos permite conocer el poder del diálogo abierto y la necesidad de cuestionar los roles de género establecidos, un proceso que sigue siendo una discusión fundamental en la actualidad.