"No acepto": la respuesta en broma de una novia que le costó la fecha de su boda, conoce la historia
El día de la boda, ese momento mágico que es planeado y organizado con tanto tiempo como esfuerzo, se convierte en todo un evento del que nos acordaremos toda la vida. Sin embargo, existen momentos en los que los nervios pueden conducirnos a acciones espontáneas e inesperadas, así como le sucedió a la novia que estás por conocer.
Una broma en pleno día de boda que lo cambió todo
La historia que te traemos en esta ocasión es la de Danilo y Miriam, una pareja de mexicanos que tuvo que ver cómo el día de su boda civil se desmoronaba solo por una broma inoportuna que les costó la celebración que tanto habían estado esperando. Un caso que se difundió rápidamente en Internet y que les quitó la felicidad de ese momento.
Danilo y Miriam estaban tomados de la mano. La autoridad judicial procedió a realizar la respectiva pregunta sobre si su voluntad era casarse con su novia, a lo que él respondió “Sí”, sin dudarlo por un momento. Pero todo cambiaría con la respuesta de la novia cuando el juez le preguntó si deseaba contraer matrimonio con Danilo, a lo que ella respondió “No”. Acto seguido vino la reacción inesperada de su novio y una profunda risa de ella.
La respuesta causó gracia entre los invitados a la boda civil y el disgusto de la autoridad judicial, y aunque Miriam se disculpó por el hecho, el juez señaló que su acto no tenía disculpa y que por tal motivo la boda no podría continuar. Ni los novios ni los invitados pudieron creer lo que el juez decía.
Sobre las opiniones en relación con la decisión del juez
Cuando se toma una decisión como un compromiso, el respeto y la palabra se convierten en elementos cruciales. Así tal cual sucede en el mundo de los matrimonios civiles, donde la solemnidad por este acto ocupa mayor espacio. Es por ello que los implicados suelen determinar y establecer una serie de pautas para los novios que quieren casarse de esta manera.
Algunos de estos conductos incluyen un vestuario adecuado, donde con frecuencia los novios van de corbata y las mujeres de vestido, ambos muy elegantes y formales para la ocasión. En últimas se trata de un asunto serio del que se espera que los novios traten con el mismo respeto la celebración. Quizás por esta razón la broma cayó tan mal para el notario que se dirigía a sellar el matrimonio.
Una vez el video se empezó a difundir en Internet, salieron a la luz opiniones en favor y en contra de la decisión. Algunas personas señalaban que el juez actuó de manera justificada haciendo respetar la seriedad que requiere una boda civil, mientras que otros y que la broma de Miriam comprometía la validez de su consentimiento.
Por su parte, otros mencionaron que la respuesta del juez era excesiva y que una broma no podía llevar a la cancelación de una boda, considerando todo el trabajo y esfuerzo que hay detrás de una preparación para un evento de este tamaño, que debió haber sido más tolerante.
Aun así, la historia de la boda entre Danilo y Miriam nos llega con una advertencia de que el humor, por más inocente que parezca, en ocasiones puede traer consecuencias inesperadas en momentos fundamentales en la vida. Sin duda alguna, la pareja aprendió que, como en la vida, se debe tener mucho cuidado con los momentos apropiados o no para introducir la chispa del humor.