Niño héroe: salva a su hermanita del fuego y regresa para rescatar más personas

La audacia del valiente Noah, de apenas 5 años, pasó a la historia en el condado de Bartow. Este es el caso.
Niño héroe: salva a su hermanita del fuego y regresa para rescatar más personas

Escrito por Equipo Editorial

Última actualización: 22 enero, 2023

Sin duda, quienes tienen hermanos y tuvieron la fortuna de crecer con ellos, saben que son un compañero de vida y, a la vez, un cómplice para siempre. Pero en otros casos, se convierten en verdaderos héroes, como es el caso de este niño que rescató a su hermanita menor.

¿Qué sucedió? Lee hasta el final para conocer esta enternecedora historia.

El incidente en el que el niño fue un héroe para la familia

De acuerdo al testimonio de su familia, Noah, de apenas 5 años de edad, es un niño que admira los superhéroes y siempre ha querido ser uno. No obstante, seguro sus allegados estaban lejos de imaginar que muy pronto actuaría como uno de verdad.

Todo sucedió el día domingo 9 de febrero de 2020, en el condado de Bartow (Georgia). Todos dormían plácidamente en sus habitaciones, sin saber que el peligro estaba tan cerca. Noah dormía en una habitación que compartía con Lily, su hermanita pequeña, hasta que notó que había humo y llamas muy cerca de ellos en plena madrugada.

El niño se levantó rápidamente, comprendiendo en muy pocos segundos el inminente peligro. Y antes de cualquier otra acción, lo primero que hizo fue revisar a su hermanita. Debían salir pronto de allí, pero solo podían hacerlo a través de la ventana. Así, con sus brazos llenos de fuerza y valentía, Noah cargó a su hermanita como todo un hermano héroe y llegaron a un lugar seguro.

El niño sabía que toda su familia estaba en casa; por eso, el siguiente a quien pudo rescatar fue a su mejor amigo, su compañero perruno. Luego, con las fuerzas que le quedaban, fue corriendo a alertar a su tío, quien por fortuna, pudo despertar al resto de la familia para que se pusieran a salvo.



Una madrugada que la familia no olvidará

Tabitha Woods, madre de Noah, mencionó a un corresponsal de noticias que esa madrugada los ladridos del perro la despertaron y lo siguiente que vio fue el humo que salía de la habitación de sus hijos.

Pasó poco tiempo para que llegara el equipo de bomberos del condado de Bartow para hacerse cargo de todo. Sin embargo, no contaban con que un niño era el héroe que había puesto a su familia a salvo y que actuó con tal valentía. Así, ocho personas estaban seguras pese al increíble peligro. Apenas tuvieron algunas heridas leves.

Por su parte, el cuerpo de bomberos mencionó que el incendio pudo haber sido causado por un enchufe eléctrico sobrecargado dentro de la habitación de los niños. La ausencia de un detector de humo en el cuarto y en la casa pudo haber puesto en peligro la vida de todos, de no haber sido por la rápida acción de Noah, el niño héroe.

Noah fue el merecedor indiscutible de un gran reconocimiento

El equipo de bomberos no dejó pasar la ocasión para hacerle un reconocimiento a Noah por su increíble labor en una sentida ceremonia a la que asistió toda la familia. Allí, el niño fue merecedor de una placa, así como de un certificado y un traje de bombero con su respectivo casco. Como celebración, recibió un premio excepcional de salvavidas y un recorrido en el camión de bomberos.

El inolvidable acontecimiento también será recordado por todo el condado de Bartow, pues el Día de San Valentín fue bautizado también como el “Día de Noah Woods”, en homenaje al niño de apenas 5 años, que fue un verdadero superhéroe.