¡Al fin lo lograron! Mujer tuvo su primer hijo a los 70 años y hoy son la familia más feliz

El increíble caso le dio la vuelta al mundo y les permitió cumplir un sueño.
¡Al fin lo lograron! Mujer tuvo su primer hijo a los 70 años y hoy son la familia más feliz

Escrito por Equipo Editorial

Última actualización: 30 noviembre, 2022

¿Cuál es el mejor momento para el primer hijo? Ciertamente, ser madre es una decisión de vida que muchas mujeres toman en distintas etapas y bajo la influencia de muchos aspectos, pero no siempre es fácil conseguirlo.

De acuerdo al medio que se elija, las circunstancias pueden variar. Por eso este caso es tan especial, pues sin importar su edad, esta mujer se convirtió en madre y cumplió su sueño.

Ancianos tienen su primer hijo, pese a las adversidades

Aun cuando el tiempo puede indicar que el cuerpo por sí mismo puede, o no, concebir, también puede ser una limitación importante cuando ya no está en condiciones biológicas. Sin embargo, esta pareja logró lo que parecía imposible de alcanzar.

La decisión estaba tomada y, tras 54 años de matrimonio, la pareja de ancianos en India hizo todo para lograr el nacimiento de su primer hijo, el nuevo integrante de la familia.



Todo sucedió en Alwar Rajasthan (India), donde la pareja de esposos; Gopichad, de 75 años, y la mujer Chandravati Devi, de 70, inciaron un proceso de fertilización asistida con fecundación in vitro para lograr el tan anhelado embarazo.

El Parlamento de India señala que el proceso de fertilización solo estaría avalado para personas menores a los 50 años. Sin embargo, la pareja pudo acceder a él antes de que la ley fuera aprobada.

La planificación del embarazo llevaba alrededor de un año, tiempo en el que consultaron con distintos médicos y obtuvieron toda la información que necesitaban, incluyendo los riesgos que corría la mujer debido a su edad.

¡Estaba en embarazo!

El médico a cargo fue Pankaj Gupta, especialista en procesos de fertilización in vitro. Además, asistió a la mujer en el momento del parto. Sin duda, un acompañamiento imprescindible para la pareja de ancianos.

Tras el nacimiento del primer hijo de la pareja, Gopichad, el esposo, manifestó toda su felicidad y amor con la llegada del niño. Significaba mucho para él, pues además, el hombre es único hijo y pese a todas las adversidades, pudo traer al mundo a su heredero.

«Me siento muy feliz de que podamos sacar adelante a nuestra familia…»

Y la alegría de la mujer de 70 años no se quedó atrás. Sin inconvenientes y como si su cuerpo también hubiera esperado el gran momento, tuvo un parto sin complicaciones y en tranquilidad.

Hoy, tras todo el tiempo compartido, la pareja de ancianos cumple su papel de padre y madre con su primer hijo, un niño que crece rodeado de todo su amor. Este es un final y, a la vez, el testimonio de un sueño cumplido.