«Los días más felices de mi vida»: mujer de 101 años recibió título como profesora
Historias como la que estás a punto de leer nos confirman que no existe un tiempo específico para cumplir un sueño. A veces, no sabes cuándo llegará. No hay límites para seguir las inspiraciones personales y esta mujer de 101 años lo demuestra.
¿Quieres saber de qué se trata esta historia? Quédate hasta el final y sé testigo de la magia de los sueños.
La historia más linda: mujer de 101 años cumple un sueño
En alguna tarde de marzo, pero de 1929, nació una mujer que se convertiría en un ejemplo de vida. Ella es Madge Brown. Nació en Ryde, en la isla de Wight (Inglaterra), y decidió dedicar su vida a la física.
Así lo hizo durante su primera juventud, pues logró terminar sus estudios en el año 1942 en el instituto llamado Nonington College of Physical Education, del que hoy solo quedan memorias en Londres.
Luego de 3 años de disciplinada formación, siguió su vocación con un año de excedencia, donde trabajó como enfermera en tiempos de guerra; uno de los momentos que más recordaría en su vida posterior.
Un reconocimiento a una vida dedicada a la física
Su amplia trayectoria, guiada por una pasión única por la física, le permitió ser una mujer de 101 años con una vida profesional satisfactoria. Sin embargo, todavía tenía un pendiente en su camino.
¿De qué se trataba? Un reconocimiento que era el escalón final: su título honorífico, el cual fue entregado por la reconocida Universidad de Londres, la cual determinó que la señora Brown era merecedora de tal consagración, tantos años después.
Un sueño cumplido y una puesta en valor a una destacada carrera académica. Así fue la noticia para Madge, que también aseguró que se sentía «bastante mayor» para recibir al fin su licenciatura en educación.
Mencionó que siempre había imaginado cómo sería este momento. «Siempre me decían que debía ser una graduación como Dios manda, por lo mucho que habíamos trabajado», comentó. A pesar de las vicisitudes, se refirió a su época de formación docente como «los días más felices de mi vida».
Y agregó:
¿Por qué nunca me hicieron el diploma en educación física, un título en papel? No lo sé.
¿Por qué pasó tanto tiempo para que la mujer recibiera su título?
La larga espera de la señora Brown tenía una razón, que en realidad no dependía de ella. Resulta que hasta el año 1980, los profesores de la época se formaban a partir de cursos certificados que podían durar 2 o 3 años, en escuelas del magisterio.
Y aunque así se mantuvo por mucho tiempo, al llegar la nueva década, las cosas cambiaron. Sería así que se implementaría una condición que establecía que todos los alumnos debían completar un curso de grado o de posgrado.
Pero la alegría de la mujer de 101 años al recibir su título no sería la única, dado que un portavoz de la institución aseguró que están trabajando para entregar títulos a todos aquellos que obtuvieron sus certificados de enseñanza hasta la nueva medida.
Así, muchas más personas, como Madge Brown, podrán acceder a un reconocimiento que es cuenta de una vida dedicada a la academia y a su gran contribución como educadores de tantas generaciones.