Muere "tiktoker" de 20 años; Charlie contaba su lucha diaria con esta terrible enfermedad

La historia de Charle es también un testimonio de lo duro que puede ser atravesar esta enfermedad. Hoy lo recordamos con mucho amor y admiración.
Muere "tiktoker" de 20 años; Charlie contaba su lucha diaria con esta terrible enfermedad

Escrito por Equipo Editorial

Última actualización: 11 noviembre, 2022

Abrir una red social por estos días es crear una ventana al mundo, una ventana a lo que somos, queremos y hacemos. Es por ello que situaciones como estas tienen la facilidad de difundirse.

Hoy la ventana de la que hablamos fue la que le permitió al mundo conocer la historia de Charlie.

Charlie, el tiktoker que luchaba contra una terrible enfermedad

Hacia el año 2018, Carlos Sarriá, mejor conocido como Charlie, fue diagnosticado con sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer que se genera en los huesos y el tejido que los rodea. Sin embargo, decidió que para su proceso era de vital importancia compartirlo en redes sociales.



De este modo, Instagram y TikTok se convirtieron en su nuevo hogar y el canal con el que daba a conocer al mundo cómo era la vida diaria de una persona que padece este tipo de enfermedad: el cáncer.

Su contenido se caracterizaba por los mensajes llenos de optimismo que evidenciaban las ganas de seguir motivando a quien estuviera en su misma situación. Así fue hasta el último día.

El día en que Carlos se despidió del mundo

El 22 de agosto del año 2022 se dio a conocer la noticia del fallecimiento de Charlie, quien para entonces tenía 20 años de edad y contaba con una gran comunidad en sus redes sociales. Había superado los 3,2 millones de seguidores.

Fueron sus familiares quienes compartieron el vídeo que Charlie había preparado para su gran despedida. Así, pronto se subió y difundió el archivo que recopilaba fotografías y vídeos grabados durante los últimos meses.

“Hakuna Matata, vive y deja vivir. No hay más, es así”. Era la filosofía que Charlie defendía.

En la cuenta de Charlie también apareció la siguiente imagen. Los comentarios no se hicieron esperar. Para muchos parecía una broma pesada, mientras que otros lo aceptaron desde el primer momento, aún con el corazón conmovido.

“Solo muere quien se olvida y tú perdurarás para la eternidad” —Comentó uno de los usuarios.

Según los medios, Charlie era “un chaval normal, pero con cáncer”, como mencionaba en sus redes. Estaba atravesando una cuarta recaída de la enfermedad. Esto se tradujo en una complicación importante y bastante dolorosa durante ese momento.

Hoy siguen apareciendo comentarios y mensajes en sus redes sociales, de quienes lo recuerdan con gran amor y admiración. Sin dudas, un tiktoker que jamás olvidaremos.

¡Vuela alto, Charlie!