Maestra se da cuenta de que un alumno no tiene dinero gracias a una sorpresiva nota "yo pagaré por él"

Esta es una de esas historias que, aunque sencillas, guardan el gran poder de uno de los principios que nos hacen humano: la empatía.
Maestra se da cuenta de que un alumno no tiene dinero gracias a una sorpresiva nota "yo pagaré por él"

Escrito por Equipo Editorial

Última actualización: 03 enero, 2023

El noble corazón de los niños sigue sorprendiendo al mundo de los adultos. Sin importar las circunstancias, la empatía florece en ellos como un pilar fundamental del que debemos tomar ejemplo.

Quédate para conocer este lindo caso que logra conmover a todos.

El noble gesto de un alumno muy especial

La época del colegio suele ser una de las etapas más recordadas por la cantidad de experiencias que se desarrollan en diversas circunstancias. Sin duda, un periodo de descubrimiento y desarrollo del que guardamos varias anécdotas.

Pues bien, fue precisamente en estas circunstancias en las que se desarrolla esta historia que se ha convertido en una gran lección de vida; el valor de la nobleza y la empatía.



Por eso, la profesora que presenció este acto tan bonito no pudo abstenerse de darlo a conocer al mundo. Fue así que pudimos enterarnos de uno de los hechos más lindos que endulzan la vida de los adultos.

¿Qué sucedió con el alumno?

Para la celebración del Día de Pascua de los niños, Taciana Ferreira, profesora del curso, preparó una actividad. Consistía en compartir una sesión de manualidades y creatividad haciendo huevos de chocolate. Para ello, cada alumno llevaría distintos elementos para compartir con los demás.

Sin embargo, no todos los niños estaban en las condiciones económicas para que les fuera posible colaborar con la actividad. Hecho que los mismos niños ya conocían.

Es por eso que la enterneció leer una de las notas de un alumno muy especial. Al abrirla para hallar su colaboración para la actividad, se encontró con las siguientes palabras:

«Hola maestra: estos son mis 3 reales para la actividad de los huevos de pascua, los otros 3 son para algún compañero que no pueda pagarlo.»

La profesora confesó que la nota logró tocar cada fibra de su corazón. Es increíble cuánta empatía intacta puede tener un niño en su ser. Se trataba de una de sus alumnas, de quien se sintió muy orgullosa.

Más allá de las lecciones escolares, el gesto de la niña permitió ver un entorno y educación llenos de nobleza, tolerancia y solidaridad. Lecciones de vida que deben permanecer en el desarrollo infantil y que crearán adultos nobles y empáticos. Lo que sigue necesitando el mundo.