6 lecciones de oro que nos dejó la inolvidable película “Milagro en la celda 7”
En el inmenso mundo cinematográfico existen producciones que sin duda logran cambiar algo en nosotros, aunque de hecho es la vida misma. Así, además de conmovernos y traer a nuestra mente importantes reflexiones, nos construyen a nosotros mismos, como fue capaz de hacerlo Milagro en la celda 7 con sus espectadores.
Si no has visto esta gran película, que esta sea una invitación para adentrarte en sus maravillosas escenas.
‘Milagro en la celda 7’ y sus grandes lecciones para la vida
Publicada originalmente en el año 2019, Milagro en la celda 7 retrata la historia de un amor entre un padre, Memo, que padece una enfermedad mental y es acusado de un asesinato, y su pequeña hija de apenas 6 años de edad, Ova. Desde ya, si no la has visto, seguro que logró tocar algunas fibras iniciales.
Y aunque Memo es acusado de forma injusta, las condiciones para los protagonistas son complejas a tal punto de que es arrestado y aquí inicia todo un camino lleno de obstáculos por intentar demostrar su inocencia. Como estamos seguros de que quedarás enganchado con la trama, te contamos las lecciones más valiosas de esta película:
1. Tenemos una oportunidad lista cada mañana
La idea de que siempre “mañana será mejor” no es en vano. Y de hecho, esta es una mención que se repite dentro de la película. Ocurre que aunque todo sea oscuro en algún momento el cielo volverá a aclararse, de forma que nos recuerda que cada amanecer es el significado de una nueva oportunidad.
Son precisamente estos escenarios los que nos permiten enmendar nuestros errores, abrazar a quienes queremos, pedir perdón y continuar el camino para hacer realidad nuestros sueños.
2. Que la justicia prevalezca sobre los juicios
Esta película y las escenas en las que se ven envueltos sus personajes son la viva muestra sobre cómo el prejuicio es capaz de influir en la sociedad cuando decide sucumbir a ella. Esto se verá especialmente cuando Memo sea condenado por el crimen que no cometió, lo cual se verá incluso cuando las pruebas que logra recabar demuestren lo contrario.
De este modo, nos enseña que la justicia debe estar siempre por encima de los prejuicios, de manera que podamos darle paso a la imparcialidad y la equidad.
3. Jamás debemos juzgar a alguien por su apariencia
De la mano de los prejuicios, Milagro en la celda 7 nos pone de frente contra el peligro de juzgar a otras personas con base en la apariencia. Esta lección se verá cuando Memo pase a ser condenado, aun cuando en realidad estaba jugando con la niña a la que le acusan haber asesinado.
¿Cuánto poder le damos a las supersticiones? Aquí es importante reflexionar sobre el valor que les damos, pues pueden no ser reales.
4. La importancia de tener coraje
Uno de los momentos más importantes de la película figura cuando Memo menciona “Debemos tener coraje”, estas palabras se convierten en un eje de mucho poder cuando su vida empieza a cambiar de forma tan abrupta.
La paz con la que menciona nos enseña que sin importar los desafíos a los que podamos enfrentarnos, si tenemos coraje en nuestro corazón, seremos capaces de dar la pelea y tener mayores probabilidades de avanzar, mientras descubrimos de qué estamos hechos; ese poder que se aloja en nuestro interior y que solo podrá ser visto en este tipo de circunstancias.
5. Los milagros sí existen
Si teníamos duda de ello, Milagro en la celda 7 fortalece esta idea. El mensaje es esperanzador, además de reflexivo. En este sentido, la película nos permite recordar que aun cuando parezca que no hay un solo rincón en el cielo para ver la luz y todo se ponga en contra, existen giros del destino capaces de moverlo todo con tal de dejarlo pasar.
6. Una amistad verdadera es un tesoro
Por último, pero no menos importante: las amistades reales son regalos de la vida. A pesar de que Memo fue encarcelado de manera injusta, en el curso de la película se verá cómo logra construir amistades que poco a poco se vuelven fundamentales para sobrevivir en un ambiente tan hostil y en una situación tan abrumadora.
Este aspecto nos lleva a reflexionar sobre cómo contar con amigos incondicionales y solidarios es todo un tesoro, en especial cuando se vuelven salvavidas en momentos de dificultad y agobio.
Como viste, Milagro en la celda 7 es más que una película más, es una invitación inspiradora a reflexionar sobre nosotros mismos, nuestra historia y nuestras acciones. Seguro que si ya la viste, logró impactarte y si no la has visto, esta producción está a punto de tocar tu corazón.