Hombre soltero se convierte en la figura paterna de las hijas de su hermana fallecida
La pérdida de su hermana transformó no solo la vida de sus hijas, sino también la de este hombre soltero que no esperaba para nada lo que sucedió. Una situación triste que les dio a las niñas la figura paterna que necesitaban.
Una historia como estas nos recuerda cuánta bondad puede haber en un corazón, pero es conmovedoramente increíble. Conoce todo sobre este caso.
Un hombre soltero que se convierte en padre
A la corta edad de 19 años, Mauro, el protagonista de esta historia, vivió algo que le cambió la vida para siempre. Una responsabilidad a la que lo enfrentaba el destino y que implicaba 3 vidas más.
Todo sucedió cuando recibió la noticia de que su hermana Karina había dejado de respirar. Ella era una mujer única y supremamente especial para Mauro, pero su camino se quedó demasiado corto.
Cuando le dieron el dictamen, las mismas enfermeras del hospital tuvieron que ayudarlo a reincorporarse. Enterarse de lo que había sucedido fue un duro golpe del que parecía no poder recuperarse.
Sin embargo, cuando su hermana se iba, otras vidas recién estaban iniciando y pronto dependerían de él.
Lee también: Padrastro se hace cargo de su hija desde los 3 años, ahora la ayuda con su negocio y pintó a mano su pastelería
¡Las niñas eran la vida que llegaba!
Karina murió dando a luz a 3 preciosas niñas a las que llamaría Ashley, Sofía y Tamara, como le había comentado alguna vez a su hermano. El padre de las recién nacidas, Raúl, la había abandonado al enterarse del embarazo, por lo que no podrían quedarse con él.
¿Qué iba a hacer Mauro? Sin padres presentes, sabía que su decisión determinaría el destino de las 3 niñas. Por ello, a tan joven edad, este hombre soltero dedicó su vida a ellas.
Un crecimiento difícil, pero rodeado de mucho amor
Un hombre soltero y sin experiencia como padre tenía condiciones muy difíciles para criar a 3 niñas, pero el mundo estaba a su favor.
Mauro tuvo cerca personas que lo ayudaron en la crianza mientras él se dedicaba cada día a sus 3 trabajos. Incluso, las enfermeras del hospital estuvieron al tanto de sus necesidades y los profesores de la escuela le ayudaban más de lo que les correspondía.
«Crecerán conociendo a su hermosa mamá. ¡Lo prometo!»
Y así fue. Además del gran apoyo que recibían como familia, Ashley, Sofía y Tamara jamás olvidaron a su mamá; de hecho, le llevaban flores al cementerio con frecuencia.
Una visita inesperada y una gran lección
Cuando las niñas cumplieron 25 años, ya eran mujeres con corazones llenos de valores, de bondad y de empatía que salían al mundo. El compromiso de Mauro las convirtió en profesionales y su esfuerzo estaba evidenciado en su gran formación como seres humanos.
Un día, Ashley le contó a Mauro que estaba saliendo con un hombre; por supuesto, quería que él lo conociera, pues habían considerado casarse. La emoción inundó a la familia y pronto el deseo se cumplió.
En el gran momento, se habían asegurado de invitar a todas las personas que estuvieron cerca de las niñas. Sin embargo, ese mismo día tuvieron un invitado que no esperaban. Era Raúl, el padre biológico.
«Sé que no estuve aquí para ti y tus hermanas todos estos años, pero tú siempre has tenido un lugar especial en mi corazón. Y cuando supe que te casarías con mi jefe, ¡me puse muy feliz.»
Además de ello, le pidió dejarlo bailar con ella el gran baile padre e hija. Un momento único y especial. Pero ella le contestó:
«Me criaron bien, así que no haré una escena ni te pediré que abandones mi boda (…) Aprecio que fueras el hombre del que mi madre se enamoró, pero tú no eres mi padre.»
Y así, Ashley se dio media vuelta y se dirigió hacia Mauro, a quien consideraba su verdadero padre. Nos dejó así una gran lección de vida que reconoció la ardua labor de un hombre soltero al que la vida le regaló 3 preciosas hijas.