Hombre encuentra a un bebé abandonado en Haití, hoy son una familia después de la dura lucha por su custodia
Construir una familia, tener un hijo, es el sueño de muchas personas. Y este hogar puede estar constituido de distintas formas, como lo es la linda familia que formó un hombre con un bebé abandonado en Haití.
Sin duda, la adopción es un acto de amor inigualable. Por eso, la decisión del joven hizo historia y aquí te contaremos la historia completa.
Jimmy, el joven que encontró un bebé abandonado y lo convirtió en su familia
Los casos de niños abandonados no son una situación infrecuente en distintas zonas del mundo. En especial, en aquellas que tienen altos índices de pobreza y violencia. Sin embargo, las circunstancias que rodeaban a este niño eran distintas.
Jimmy Amisial es un joven de 27 años, estudiante de la Universidad de Texas (Estados Unidos), que encontró un bebé abandonado en Haití. A partir de este momento, su vida cambió para siempre.
El joven halló al niño en medio de la basura, rodeado de desechos e insectos que invadían la mayor parte de su cuerpo. Una imagen desgarradora de la que no se pudo soltar jamás. Fue allí que tomó la gran decisión de hacer algo al respecto.
El inicio de una lucha llena de amor
Al encontrarlo, no consideró esperar más tiempo y lo sacó de allí. Debido a la situación del pequeño, preguntó a las personas del lugar la razón por la que el niño estaba en este lugar y la respuesta le impactó aún más: «es un niño maldito».
La respuesta que recibió fue la confirmación de que el niño dependía de su acción y solo él podía salvarlo.
Dispuesto a encontrar la mejor solución para el pequeño abandonado, el joven lo llevó a casa de su madre y se comunicó con las autoridades para encontrar a sus padres. Sin embargo, todo fue en vano.
Lee también: ¿Qué les ocurre a los niños maltratados?
Debido a la idea que tenían del niño, las personas del lugar sabían que nadie de allí se haría cargo de él; por eso, el juez le comentó algo que lo cambiaría todo. Le solicitó al joven convertirse en su tutor legal y la respuesta ya estaba en su corazón: aceptó.
Siempre quise ser parte de algo grandioso. Para mí, ese fue el momento y di un salto de fe al decir ‘Sí, voy a estar allí para él’.
Superó todos los obstáculos y hoy son una familia
Conseguir la custodia legal del bebé abandonado no fue un proceso sencillo. Además de obtener las autorizaciones respectivas, Jimmy debía tener 30 000 dólares en su cuenta para asegurar una tutoría adecuada para el niño.
Lee también: Adopción: 4 reflexiones a tener en cuenta
Aun así, el joven se armó de valor e inició una campaña en GoFoundMe, una plataforma en la que dio a conocer su historia al mundo y recibió 135 000 dólares.
Además de cumplir con los requisitos económicos y legales, el dinero restante lo ahorrará para la educación del niño y otra parte será destinada a orfanatos en Haití, donde cientos de niños buscan un hogar.
Al pequeño abandonado lo llamó Emilio. Hoy, Jimmy y Emilio tienen la familia que soñaron. ¡Enhorabuena!