Hombre adoptó una niña con síndrome de Down, juntos demuestran el valor de la diversidad

Hombre adoptó una niña con síndrome de Down, juntos demuestran el valor de la diversidad

Escrito por Equipo Editorial

Última actualización: 12 septiembre, 2022

Aunque nos duela decirlo, es una realidad que muchos progenitores biológicos no aceptan a sus hijos por el hecho de nacer con una discapacidad. Debido a ello, se rehúsan a hacerse cargo de ellos y toman la decisión de dejarlos en un orfanato.

Por fortuna, existen personas que quieren cumplir el sueño de ser padres y son conscientes de que todos los niños son maravillosos. Tal como lo demostró un hombre que adoptó a una niña con síndrome de Down que fue abandonada por su familia. En este artículo te compartimos los detalles de su historia.



Luca, el ángel de la guarda de una niña rechazada por tener síndrome de Down

Alba, una niña que nació con síndrome de Down, fue llevada a un hogar de adopción a los pocos días de nacer. Sus padres no estaban dispuestos a atender todos sus cuidados.

Debido a ello, los funcionarios de la organización comenzaron a buscarle un hogar en el que le ofrecieran las garantías de amarla y respetarla para toda la vida. Pero en un principio, 20 familias adoptivas se negaron a recibirla.

Por lo tanto, el futuro de Alba era muy incierto. No obstante, Luca, un hombre que desde hacía mucho tiempo había querido adoptar, se enteró de la situación y se apresuró para rescatar a la pequeña.

A pesar de sus buenas intenciones, la gestión no era nada fácil. Por el hecho de ser gay y estar soltero, las leyes italianas le ponían demasiados obstáculos para el aval.

Sin embargo, al final le indicaron que la única forma de abrirle las puertas de la adopción era que se convirtiera en el padre de alguien que tuviera una discapacidad grave. Él aceptó de inmediato.

Desde el principio vio a Alba con ojos de amor y sintió que era su complemento ideal.

Luca y su hija.

La vida de la niña junto a su padre adoptivo

A partir del instante en el que la pequeña llegó a la casa de Luca, él cubrió de la mejor manera todas sus necesidades y la hizo sentir amada. A raíz de esa situación, Alba ha podido tener una crianza feliz y un desarrollo óptimo.

Además, se ha convertido en la prioridad más importante para su padre. Tanto así, que él siempre les ha manifestado a los medios que su vida gira en torno a ella y que lo único que le importa es coleccionar una infinidad de momentos inolvidables a su lado.

Es así como cada vez son más inseparables y se la pasan viviendo una gran cantidad de aventuras. Les encanta viajar, jugar, aprender juntos y celebrar todas las fechas especiales.

De igual manera, ahora que Alba tiene 4 años de edad, aprovechan para divertirse, cantando y bailando. Luca afirma que su hija tiene un talento magnífico para desempeñar esas dos acciones.

Su gran objetivo es lograr que la sociedad le reconozca esas habilidades, la considere capaz de cumplir todos sus objetivos y la escuche con mucha atención.

El padre y la niña con síndrome de Down.


La misión por la que Luca está comprometido

El padre de esta hermosa niña tiene claro que una de las metas más fundamentales que debe haber en este mundo es combatir la exclusión y derrotar la idea errónea de que las personas discapacitadas no pueden hacer nada.

En consecuencia, escribió un libro llamado Les sorprendemos con defectos especiales. En la obra, visibiliza la historia de 3 niños que lograron transformar sus discapacidades en dones maravillosos.

El fin es que las personas que lo lean, entiendan que todas las barreras mentales deben derribarse de inmediato. Además, que ya es el momento preciso de dejar fluir y valorar a la diversidad.

Pero su mensaje no se ha quedado solo ahí, pues también ha aprovechado su caso para invitar a la gente a adoptar. Manifiesta que esa es una de las decisiones más hermosas de todas porque permite cambiar para bien la vida de un niño que lo necesita.

Te podría interesar...
Padre ejemplar con Síndrome de Down luchó para que su hijo ingresara a la universidad
Tasier
Leerlo en Tasier
Padre ejemplar con Síndrome de Down luchó para que su hijo ingresara a la universidad

Un padre ejemplar se esfuerza por darle el mejor futuro a sus hijos y les brinda el amor que tanto necesitan para enfrentarse a la vida.