Increíble historia de amor: pareja de ancianos celebra su aniversario número 64
Justo cuando creíamos que había escasez para encontrar una historia de amor que nos conmueva, hallamos noticias como esta, que llegan para desmentirlo todo de la forma más dulce y tierna.
¿Quieres saber de qué se trata? Léenos hasta el final y vuelve a creer en la belleza del romance.
Una historia de amor con una promesa
Ellos son Joel y Carolyn, los protagonistas de una novela que, lejos de pertenecer a la ficción, probablemente serviría de inspiración para cualquier creación. Viene de la realidad y de ello pueden dar cuenta las calles de Estados Unidos, lugar en el que se escribió esta historia.
Un día que parecía ser como cualquiera en Idaho, el trazo inició en el cuaderno cuando se descubrieron vecinos. Resulta que esta pareja creció junta sin estarlo, dado que sus padres eran muy amigos y ellos cruzaban apenas los primeros años de vida. Sin embargo, hubo una fuerte prueba algún tiempo después.
Con la llegada de la Segunda Guerra Mundial, las familias tomaron la decisión de mudarse del lugar, razón por la que perdieron el contacto durante un buen tiempo. No obstante, el camino ya estaba trazado, pues logran reencontrarse en Logan, Utah. ¿Quién iba a imaginarlo?
La invitación de baile que lo cambió todo
Desde que retomaron el contacto, decidieron mantenerlo. Fue así que cuando pasaban por la adolescencia seguían comunicándose y, de hecho, Joel invitó en ese momento a Carolyn para que asistiera con él a un baile militar en su segundo año de secundaria.
Si bien en este momento Joel estaba sinceramente interesado en Carolyn, lo cierto es que ella no lo estaba. Esta sería la razón por la que tardaron tanto tiempo en salir. Esto solo fue posible hasta el último año de secundaria.
Tras la decisión, los dos corazones parecieron encontrarse el uno en el otro. Se enamoraron con el paso del tiempo y juntos, no solo se graduaron de la escuela, sino que también decidieron comprometerse.
Fue así que, sin dejar que pasaran más meses, tomaron la decisión de casarse cuando estaban en su primer año de estudio en la Universidad Estatal de Utah. Aquí reiteraron su anuncio al mundo de seguir caminando juntos en cada momento de la vida. Lo que no sabían era que su historia de amor iba a ser conocida por todo el mundo al cumplir los 64 años juntos.
El secreto del amor y una familia construida
Ellos levantaron un hogar que hoy tiene 6 hijos, quienes suman 25 nietos como integrantes y 34 bisnietos. Una familia amplia, pero que sin duda se asienta en el amor más puro de estos dos seres.
¿Cuál es el secreto? Esta es una pregunta que se le ha hecho a la pareja en distintas ocasiones. Frente a ello, contestan que su fórmula está basada en el compromiso.
«Cada uno de nosotros tenía opiniones diferentes, nos comprometimos, lo hacemos a su manera», respondió Joel refiriéndose a Carolyn.
Pero a esta complicidad también habría que añadirle años de paciencia, esfuerzo y dedicación. Se trata de una relación que surgió en la más inocente amistad y que hoy completa más de 82 años de haberse declarado, cuando de niños sus ojos cruzaron miradas por primera vez, descubriendo el mundo que los esperaba juntos.