¡Heroína! Conoce la increíble historia de esta enfermera que salvó a un bebé donándole parte de su hígado
Solo un par de segundos bastaron para que una enfermera reaccionara y de inmediato tomara la decisión de salvar a un bebé haciendo una donación que el pequeño necesitaba con urgencia. ¿Quieres conocer una de las historias más conmovedoras de los últimos tiempos? Lee hasta el final.
Mujer donó parte de su hígado a un bebé
Todo inició pasados unos días después del nacimiento de Logan. Su familia tuvo que llevarlo rápidamente al hospital y allí se encontraron con el triste diagnóstico que les dieron los médicos al mencionar que padecía del síndrome de Alagille, un tipo de enfermedad genética que afecta al hígado, así como también al sistema biliar de forma importante.
¿Cuál era la solución para este problema? Los médicos le informaron a los familiares que el niño necesitaba con urgencia un trasplante de hígado. Sin embargo, la situación aumentaba su complejidad, pues ninguno de los miembros de la familia era compatible con el bebé. A esto se sumaba que las listas de espera para encontrar a un donador eran realmente extensas, lo que al menos les demoraría unos cinco años de espera.
Pero lo que no sabían era que había una luz brillante al fondo del camino que les indicaría que la esperanza estaba viva. Fue entonces cuando los padres de Logan conocieron a Makenzie, una enfermera que trabajaba fuera de su estado y que era compatible con el niño. A pesar de no haberlo conocido en persona, la mujer estaba dispuesta a donar el hígado que el bebé necesitaba para vivir.
El momento de la intervención
El 8 de junio fue un día decisivo para todos. Logan y Makenzie entraron al quirófano juntos, fecha en la que se les realizaría el procedimiento de trasplante. Al finalizar la operación, los médicos salieron a dar el anuncio a la familia de que todo había salido muy bien. Incluso, notaron la inmediata mejoría del pequeño y su apariencia parecía ser sede de una segunda oportunidad de vida.
Makenzie también se recuperó muy bien, de hecho, pasados tres meses del procedimiento, se reunió con la familia. Allí, todos le agradecieron a la heroína sin capa que le dio una segunda oportunidad de vida a un pequeño aun sin conocerlo.
Todos decidieron dar a conocer esta historia al mundo con el ánimo de reconocer la labor de quienes hacen posible segundas oportunidades de vida y animan a más personas a donar, una acción que nos devuelve la esperanza.