Evita estos 3 cortes de cabello que suman años a tu rostro
El cabello se ha convertido en el marco natural de nuestro rostro, un acompañante que puede decir mucho de nuestro estilo y personalidad, pero también un gran aliado para mantener la apariencia juvenil que suele ser una de las búsquedas más recurrentes cuando se llega a los 40 años. Aun así, no todos los cortes de cabello conectan con este objetivo.
Quédate hasta el final de esta nota, pues encontrarás aquí cuáles son los cortes que conviene considerar dos veces antes de elegirlos por su forma.
Un corte de cabello sí puede hacer la diferencia
Si estás buscando darle un giro a tu apariencia y elegir un corte de cabello que pueda agregar frescura a tu imagen, esto es para ti, pues con el paso del tiempo, el cabello pasa a ser un elemento tan importante como la piel si nuestra intención es lograr una apariencia más juvenil. Así que conocer un estilo favorecedor es toda una joya.
Antes de ver cuáles se sugieren descartar, es importante que sepas que también se deben tener en cuenta otros aspectos como el color, la pérdida de densidad capilar y la textura de tu cabello a la hora de una adaptación de estilo, pues estas son consecuencias naturales del envejecimiento que hay que revisar con lupa.
Mientras tanto, aquí te dejamos algunas opciones para que elijas tu próximo corte de cabello y obtengas un efecto antiedad:
1. Corte recto y sin capas
Aun si tienes el cabello corto o largo, este es un estilo que nos suma más años de los que pudiéramos tener. Ten en cuenta que las capas aportan volumen y logran enmarcar el rostro, además de que es un modo de llevar el cabello que resulta ideal para realizar distintos peinados.
En estos casos, los cortes más libres y con varias capas permiten que tu estilo tenga vida a través del movimiento que generan. Asegúrate de cuidarlo, en especial las puntas que suelen resecarse. Agrega algunas gotas de aceite de coco o argán y tu cabello te lo agradecerá.
2. Corte de flequillo recto y frondoso
Aunque el flequillo es un estilo que jamás ha pasado de moda, las variaciones sí pueden tener un efecto diferenciador en cómo nos luce. Un flequillo recto y además muy tupido endurece los rasgos del rostro y centra toda la atención en los ojos, convirtiéndolo en sede de atención.
Y como no queremos que esto suceda, lo mejor será que si quieres tu flequillo, lo lleves con el estilo “cortina”, con menos densidad de cabello y puntas más libres. Este estilo te ayudará a suavizar las facciones de tu rostro y crear armonía.
3. Corte Pixie
Lo primero es que no queremos cancelar este corte que se ha convertido en una alternativa excelente para mujeres de cualquier edad, pero en nuestro caso la consideración obedece a otros asuntos. Uno de ellos es que las puntas puntiagudas revelan partes del rostro y cuello que enfocan la atención en zonas donde pudieran evidenciarse las señales de envejecimiento.
Si nuestro objetivo es suavizar estas zonas, lo mejor será optar por un flequillo largo y de lado que aporte luminosidad, frescura y disimule aquellos rasgos que deseamos dejando ver nuestra belleza natural.
Y recuerda…
Aunque en esta ocasión nos enfocamos en el corte de cabello, ten en cuenta que para lucir una melena saludable y radiante a los 40 años, también debes procurarle cuidados. Entre ellos está la alimentación, el consumo de agua y tratamientos revitalizantes para nutrir y fortalecer tu cabello. Todo esto, en conjunto, logrará un cambio sustancial en cómo luces.
Luce preciosa, fresca y renovada con un corte de cabello que te haga sentir segura y amándote cada día más, no solo restándole años a tu rostro, sino también haciendo que tu belleza natural y madure brille.