Estefanía Villarreal, la recordada Celina de «Rebelde», empodera a mujeres de talla grande para aumentar la seguridad en sí mismas
Desde los más fanáticos hasta aquellos que solo la mencionan escuchado sus canciones, todos recordamos a Rebelde, una de esas producciones que logra quedarse en la memoria. En especial, por sus personajes. Muestra de ello es Estefanía Villarreal en su papel de Celina.
La artista interpretó a una joven que era víctima de constantes ataques basados en su peso corporal. Sin embargo, con el paso del tiempo logró entregarnos una lección muy especial que sigue teniendo eco. ¿De qué se trata? Te lo contamos aquí.
Estefanía Villarreal, la recordada Celina, sigue cambiando vidas
Su papel como Celina marcó un antes y un después, no solo en su propia vida, sino en todas las niñas que la vieron y crecieron con ella. Podían empatizar con su dolor si se sentían identificadas.
Con este personaje, la telenovela Rebelde, lanzada en el año 2004, puso un tema sobre la mesa que, con el paso del tiempo, sigue resonando en nuestras sociedades.
Las situaciones en las que Celina era víctima de acoso y burlas por sus kilos de más eran peldaños que afectaban su vida. Y a los que nunca pudo ser indiferente.
La versión de «Rebelde» que abarca desde otro ángulo el sufrimiento de Celina
La llegada de la nueva versión de una telenovela que marcó varias generaciones se convirtió en fuente de muchas expectativas. En particular, porque el desarrollo de los personajes en otra época supone, a la vez, otra mirada.
Convertida en el más bello cisne, Celina ha pasado a ser la directora del colegio privado Elite Way School. Con un aire que inspira seguridad y empoderamiento, ha evidenciado una transformación que, más que física, ha sido interna, de crecimiento y un profundo amor propio.
Y es que el cambio de la bella Celina no ha pasado desapercibido. Tras el amargo secreto, la artista ha recibido preciosos mensajes de amor y admiración por todo lo que refleja su gran transformación.
Ella es Estefanía Villarreal, el cuerpo fuera del personaje
Más allá del personaje, sin duda esto se debe al éxito que ha tenido Estefanía Villarreal. Empoderarse le ha permitido convertirse en una de las más importantes modelos de tallas grandes que busca, a la vez, seguir enamorando a mujeres de sí mismas sin importar que la talla sea distinta.
En conversación con el medio El universal declaró:
«Mi idea es abrir campo para otras posibilidades en esta diversidad de cuerpos, que la gente se sienta segura y se empodere a sí misma; decirle al mundo que aquí estamos y representar a las chavas que son plus size, abrir el abanico para mucha gente que nos ve y somos su inspiración».
Además, aseguró que tenía una vocecita en su corazón que soñaba con revolucionar las viejas ideas de los estereotipos. Razón por la que puso en marcha su propio deseo.
Hoy, la artista ha modelado para marcas de gran prestigio mundial, como H&M, Dios, Swaroski, entre otros. Eso sí, asegura que su propia revelación no hubiera sido posible si no hubiese trabajado en la seguridad en sí misma.
Así lo confirmó: «Esa era una de las principales razones de mi invitación a este proyecto, que en mi vida personal estaba en un momento muy bueno y ellos (la producción) buscaban justamente un personaje que hubiera pasado esa transición hasta en su vida real, de sentirse mucho mejor con ella y que la gente lo viera de esta manera».
Estefanía Villarreal también mencionó que se siente optimista con los grandes cambios que ha tenido la sociedad hasta hoy y que poco a poco el amor y la aceptación van afinándose en la vida de las mujeres.