Los 5 errores que pueden dañar el corazón de tu mamá y habías ignorado
Sin notarlo, unas palabras, una conducta, incluso una mirada pueden dañar el corazón de alguien a quien quieres y valoras tanto como es tu madre. Lo peor, es que sin saber el dolor que causas las repites en distintos momentos y escenarios. Pero es momento de ponerte en su lugar.
¿Quieres saber cuáles son los errores que más pueden lastimar a tu mamá? Te los contamos a continuación.
1. Recordar heridas del pasado
Ninguna madre obtiene un manual que le impida cometer errores. Son humanas y su experiencia es única y perfecta. Por ello, en el camino, no están exentas de fallar. Sin embargo, el dolor aumenta cuando son los hijos quienes les recuerdan sus falencias una y otra vez.
El perdón es siempre una cura para el corazón y si tienes heridas relacionadas con tu madre, lo mejor será evitar recordarle su error y aceptar que hay cosas del pasado que ninguno de los dos puede cambiar. Buscar ayuda profesional para iniciar este proceso de sanación puede ser la opción que necesitas.
2. Limitar la comunicación con ella y no llamarla
Ver a sus hijos salir de casa es uno de los momentos más difíciles, pero también es uno de los que más llena de satisfacción a las madres. Sin embargo, en medio de la construcción de sus propias vidas hay quienes se olvidan de tener comunicación con su madre y ellas, mientras tanto, esperan aunque sea una llamada.
Las ocupaciones diarias pueden llevarse gran parte de nuestro tiempo, pero llamarla de vez en cuando e ir a verla cada que se pueda, le hará saber que sigues al tanto de ella, y así protegerás su corazón al salir del nido.
3. Menospreciar sus habilidades y sabiduría
Con el paso de la vida y las experiencias puedes llegar a sentirte el dueño del mundo, y omitir los consejos que te ofrece tu madre. De esta forma, caes en el error de menospreciar su sabiduría y lastimarla.
Aun cuando no estés de acuerdo con ella en todo, lo más saludable para cuidar tu relación con ella y evitar dañar su corazón es llevar una comunicación sincera y abierta. Sentarse juntos y discutir las diferencias, sus puntos de vista y demás, no solo te permitirá valorar sus palabras, sino también aprender mucho más. Se sentirá agradecida, admirada y respetada por ti.
4. Burlarse de ella por su desconocimiento en algo
Por más inofensivo que parezca, burlarse de mamá porque no tiene tanto dominio de los aparatos tecnológicos, por ejemplo, puede herir sus sentimientos y dejar una marca. Y esta es una situación que, por desgracia, abunda en la red.
Reírte porque falló en algo o porque no comprende determinado aspecto, la hace sentir incómoda e incluso puede afectar su autoestima. Ten en cuenta que con el paso de la vida se priorizan otros temas y que, al igual que ella, también ignorarás muchas cosas que los más jóvenes tendrán que enseñarte.
5. Llevar una mala relación con tus hermanos
Frutos de su vientre y de su hogar, las madres forman a sus hijos con amor y buscan convertirlos en lo que son: compañeros de vida. Esto no quiere decir que no pueda haber diferencias, de hecho es sano que las haya. Sin embargo, cuando estas persisten y continúan en la vida adulta, representan un gran dolor para las madres.
Evita realizar comentarios negativos de tus hermanos si tu mamá está presente. Aquí manejar las emociones es clave para no hacer de esta situación un momento doloroso para ella. Buscar solucionar las diferencias será un gran alivio para la mujer que los vio crecer.
¡Cuida el corazón de mamá!
Hacer sentir mal a mamá puede ser muy sencillo, pero reparar su corazón no lo es. Aún así, con su inmenso amor omiten los fallos que cometen sus hijos, pero que no justifican causarles dolor. Por ello, piensa en su corazón y su nobleza cuando se presente alguna de estas situaciones.