Ejercicios fáciles para reducir el exceso de grasa bajo el sujetador  

Acompaña estos ejercicios con una buena alimentación y dile adiós a los rollitos que se acumulan en esta zona del cuerpo.
Ejercicios fáciles para reducir el exceso de grasa bajo el sujetador  

Escrito por Equipo Editorial

Última actualización: 16 noviembre, 2022

Aunque la acumulación de rollos en esta zona del cuerpo ocurre con frecuencia, para algunas mujeres resulta incómodo ver la formación al ponerse el sujetador. ¿Por qué? Resulta que la prenda acentúa la zona, creando pliegues que pueden ser antiestéticos. Entonces, ¿sería posible eliminar esta grasa?

Algunas de las razones por las que se generan este tipo de bultos debajo de los brazos se relacionan con el sobrepeso, el sedentarismo y la genética, entre otros. Aquí, además del ejercicio, también debemos considerar nuestros hábitos y la dieta.



6 ejercicios para eliminar grasa

Como sabrás, aquí estamos de acuerdo con que la actividad física es la mejor herramienta de bienestar físico y mental. Por ello, eliminar grasa con ejercicios es la solución de la que te hablaremos.

Como es un hecho que el paso por el quirófano no es la única opción, queremos mostrarte estos sencillos ejercicios que puedes hacer en casa y que te ayudarán en el proceso.

¡Empecemos!

1. Flexiones de pecho

Ubica tu cuerpo boca abajo, las manos debajo de los hombros y los pies completamente estirados. Si te resulta difícil al principio, puedes apoyarte sobre las rodillas. Así, en posición de plancha, dobla los codos para bajar al suelo y volver a subir.

Aquí la clave es pensar que empujas el piso para subir tu cuerpo. Si tienes esta idea en mente, será mucho más fácil levantarse del piso.

Flexiones de brazos.

2. Vuelo de pecho

En este ejercicio nos ayudaremos de dos pesas pequeñas. Ya sabes que puedes reemplazarlas por botellas de agua. A continuación, acostada boca arriba y con las rodillas dobladas, extiende los brazos y levántalos por encima del pecho.

Lo mejor es que este ejercicio trabaja varios músculos y, además, fortalece tus brazos. Repite acompañando el movimiento con una respiración pausada.



3. Levantamiento con un brazo

Para este ejercicio te pondrás de pie con las rodillas semiflexionadas y la espalda derecha. Ahora, con la pesa pequeña en el brazo (o tu botella), realiza levantamientos rectos hacia al frente con el brazo estirado.

Subirá hasta la altura de los hombros y volverá. Recuerda alternar los brazos y ejecutar cada levantamiento con una respiración profunda.

4. Pullovers pasando por la cabeza

Tumbada boca arriba, toma las mancuernas en cada mano y extiende ambos brazos, logrando que los dos pasen rectos hasta tus orejas y volviendo a la altura del pecho.

Para mayor estabilidad, flexiona las rodillas. Asegúrate que ambos brazos lleguen a la misma altura de manera simultánea.

5. Remo en vertical

Para los siguientes dos ejercicios vas a necesitar una barra que pese máximo 7 kilos. También puedes seguir usando las mancuernas con el peso equivalente, o bien las botellas.

Para empezar, ponte de pie con los pies separados al ancho de los hombros y las rodillas semiflexionadas. Toma la barra con agarre por encima de las manos, separadas a la altura de los hombros y dobla los codos hacia arriba para levantar la barra a la altura del pecho.

Repite el movimiento. Inhala al subir la barra cerca del cuerpo y exhala al bajarla a la posición de inicio.

6. Elevación frontal

De pie, con las rodillas semiflexionadas y los pies separados al ancho de los hombros, sujeta la barra o las mancuernas. A continuación, subirás los brazos hasta la altura de los hombros con los brazos rectos.

Exhala al levantar la barra frente a ti e inhala lentamente mientras regresas a la posición inicial.

Mancuernas.

Eliminar grasa es ganar salud

Lo mejor es que, mientras fortaleces tu proceso de eliminar grasa, también podrás hacer actividad física que beneficia al resto de tu cuerpo. Incluso, si ya tienes este hábito, podrás incorporar estos ejercicios a tu rutina sin problema.