"Duele": Adam Sandler revela la dura realidad de lidiar con miles de críticas hacia sus películas
Adam Sandler es uno de los más famosos actores y comediantes de la pantalla. Su carrera a pulso y su talento lo han convertido en uno de los referentes más importantes protagonizando y participando en una gran cantidad de producciones. Sin embargo, también ha tenido que enfrentar las duras críticas que han hecho a ellas.
Detrás de la fachada de sonrisas que expide constantemente, Sandler ha expresado en varias ocasiones el dolor que siente al recibir críticas negativas hacia su trabajo.
Adam Sandler: el actor y el ser humano
Sandler ha desarrollado un estilo cómico único y en ello, una masa de seguidores han estado al lado de su carrera dispuesta a valorar su trabajo y verlo en cada producción. Las películas en las que participa se caracterizan su humor irreverente, los personajes exagerados y al extremo, así como situaciones cómicas que divierten.
A pesar de su éxito en taquilla y su audiencia fiel, el actor también ha sido objeto de críticas muy oscuras, no solo por parte de la industria del cine y algunos críticos, sino también por el público que no duda en comentar despectivamente sobre su trabajo.
En entrevista con AARP, Sandler se expresó sobre este tema diciendo que:
“A veces duele, especialmente porque invito a todas estas personas increíbles que aprecio a hacer películas conmigo, y me gustaría que no tuvieran que leer basura sobre lo que hacemos. Pero no me altera demasiado”.
También ha dejado ver su tristeza al ver cómo su trabajo cuando es quien invita a otros actores es menospreciado o ridiculizado por aquellos que no conectan con humor. Es en estos casos donde el actor suele recordar la frase de su padre y con la que se defiende ante la ola de críticas negativas:
“Adam, no puedes estar siempre contento. El público no siempre te va a querer. Vas a fracasar”. Y mientras él le respondía que quería ser feliz y dejar a un lado esas tonterías, su papá respondía: “En realidad no sabrás que eres feliz si no sientes esas otras tonterías”.
Fiel a su estilo, sueña con que más público disfrute de lo que hace
Aun así, Sandler ha mantenido una actitud positiva sin omitir que esto le cause dolor, pero ha continuado trabajando y dando rienda suelta a su estilo en la industria del cine, escenario en el que ha recibido un gran reconocimiento por su carrera.
En esta búsqueda, su esfuerzo sigue proporcionando resultados, pues lo ha llevado a realizar colaboraciones exitosas con otros actores y directores, demostrando al público que lo “desprecia” que su talento es su mayor poder.
Artistas como Sandler, se exponen a la crítica constantemente al presentar su trabajo al público. Sin embargo, son precisamente sus espectadores quienes tienen también una importante influencia y ahora, que el mundo está más conectado, pueden referirse hacia los trabajos de los artistas, aunque esto no quiere decir que todos lo hagan de manera respetuosa.
El dolor que siente Sandler por las críticas negativas, así como cualquier otra persona y artista, es un recordatorio de que detrás de la figura pública hay un ser humano con emociones y sensibilidades.
Por fortuna, Sandler tiene de su lado el apoyo y el reconocimiento de muchos fans que disfrutan su trabajo y también de compañeros de la industria, quienes siguen creyendo en su talento y no han dejado que la luz de sus personajes se apague.