¡Cumplió su sueño y rompió barreras! Mujer con síndrome de Down se graduó en artes y planea un gran proyecto
Y cuando creíamos que la fe estaba perdida llegan historias como estas a demostrarnos que la convicción y la fuerza del amor son capaces de mover montañas. El síndrome de Down, una situación que viven muchas personas en el mundo, dejó de ser una limitante para esta joven que creyó en sus sueños.
¿Quieres comprobarlo? La siguiente historia lo demuestra muy bien. Quédate hasta el final para conocer de qué se trata.
Lo joven con síndrome de Down que está haciendo historia
Eleonora es una joven estudiante de 35 años que tiene síndrome de Down, pero esto por supuesto, no le ha impedido de ninguna forma cumplir sus sueños. Toda su vida ha perseguido sus ilusiones hasta alcanzarlas y esta vez no fue la excepción.
Luego de 3 años de licenciatura en Ciencias de la Educación, Patrimonio Cultural y Turismo, Eleonora se graduó en la Universidad de Macetara. No solo su proceso académico fue exitoso y destacado en su generación, sino que además desarrolló una tesis fascinante en la que trataba el rol que han tenido las mujeres en el arte.
Su formación en la universidad y la construcción de su trabajo final le comprobaron que las mujeres fueron y son sumamente importantes en todas las disciplinas artísticas, pues además han contribuido a la par con brillantes obras, investigaciones y actividades, y como si de un hecho de inspiración se tratara, Eleonora se planteó allí hacer su propio aporte.
En esta ocasión, sería ella otra de las mujeres que haría historia en el arte, pues según II Mesaggero, la joven se propone abrir una galería de arte que a la vez pueda funcionar como un bar y promover allí el turismo.
“… el mundo que me gustaría es un mundo de colores, donde la rabia que llevo por dentro por no entenderme del todo deja espacio para la posibilidad de trabajar y emanciparse económicamente”, compartió Eleonor.
Los aplausos no han cesado para Eleonora y sin duda harán falta muchos más cuando esta ilusión se convierta en una realidad.
Una de las personas que ha estado al tanto de su proceso, la ministra de Discapacidad, Alessandra Locatelli, hizo pública su felicitación añadiendo que la historia de Elenora puede convertirse en la puerta de entrada para que muchas otras personas con síndrome de Down no solo en la educación superior, sino también en el plano de la realidad, puedan dar rienda suelta a sus sueños más grandes.
“Es una artista talentosa y además ya tiene planes muy ambiciosos para su futuro. Estoy seguro de que gracias a sus habilidades, y al apoyo de una red familiar y de amistad tan sólida (…) podrá superar cada desafío y hacer realidad todos sus sueños”.