Conoce cómo Antonio Banderas y Melanie Griffith pasaron de estar casados a ser mejores amigos
Una de las mejores formas para observar el universo tan complejo del ser humano es con las historias de amor y las historias de separación, como es el caso de Antonio Banderas y Melanie Griffith. ¿Qué sucede cuando el amor llega a su fin? Contrario a lo que podamos pensar, esta pareja decidió darle otro rumbo a su relación.
¿Cómo es posible pasar del amor a la amistad? Quédate con nosotros hasta el final para conocer este testimonio de vida.
La inspiradora historia de Antonio Banderas y Melanie Griffith
La primera vez que Antonio Banderas y Melanie Griffith se vieron fue en la alfombra roja de los Óscar en el año 1989. Por ese momento, Antonio formaba parte del elemento de “Mujeres al borde de un ataque de nervios”, por su parte, Melanie, ya se había posicionado como una artista consagrada.
Fue en ese instante cuando Antonio descubrió a Melanie caminando por la zona. De inmediato decidió preguntarle a su compañero, el director de cine Pedro Almodóvar, quién era esa mujer rubia que transitaba frente a ellos. A partir de entonces no pudo sacarse su nombre de la mente.
La vida parecía destinarlos al encuentro, pues seis años después de esto, Antonio y Melanie se encontraron compartiendo el set de la comedia romántica de origen español llamada “Loco de amor”. Este momento no pasó desapercibido, pues dio origen a un romance entre los artistas que logró ponerse a todo a pesar de sus diferencias culturales y sus carreras en la pantalla de Hollywood.
La conexión fue evidenciada por todos quienes seguían a los artistas, tal fue así que en el año 1996 decidieron dar un paso firme cuando consolidaron sus vidas en matrimonio, una nueva etapa que vivió por 18 años.
Un rompimiento inesperado
Por supuesto, era inesperado para sus fans. Tras este tipo de vida matrimonial, espacio en el que crearon una familia que fue más allá de las fronteras de sangre, compartieron risas y desafíos, su vínculo estaba a punto de transformarse.
Todo ocurrió en el año 2014, cuando Antonio Banderas y Melanie Griffith decidieron separarse como pareja romántica de manera mutua. Los medios y los comentarios no se hicieron esperar, por lo que los artistas tomaron la decisión de dar declaraciones mencionando que el amor y admiración que sentían el uno por el otro no había desaparecido.
“Uno se equivoca en la vida. Pero la vida que yo viví con Melanie fue preciosa. Fueron años maravillosos donde pusimos lo mejor de nosotros mismos, vivimos momentos preciosos que nunca olvidaré, tuvimos una hija maravillosa a la que los dos queremos, que es el resultado de nuestra relación, lo mejor que hemos podido hacer juntos. Y aunque estamos separados en los papeles y esas cosas, ella es mi familia”, comentó Antonio en una entrevista para Univision.
Entonces, ¿qué fue lo que sucedió? ¿El amor murió? Por loco que parezca, tanto Antonio como Melanie coincidieron en que su relación había evolucionado, estaba dando un nuevo paso. Esta vez, porque se dirigía a ser una amistad fuerte y duradera.
“Ya no estoy casado con Melanie, pero es mi familia. Ella es probablemente una de mis mejores amigas, si no la mejor”, aseguró el actor.
Sin duda, las palabras que usa Antonio Banderas cada vez que se refiere a su relación con Melanie son testimonio de la fuerza que tiene su vínculo, pues aunque cambiaron los roles, su amistad sigue constante en sus vidas y recuerda con amor los instantes en los que compartió la vida con ella como esposos. En últimas, Antonio y Melanie nos enseñan que el amor puede transformarse y continuar en otras formas, dejándonos una lección de comprensión y respeto.