Bicarbonato de sodio: una solución natural para proteger a tu jardín de las malas hierbas
Entre los grandes aliados del hogar para la salud, el bienestar, la limpieza y más, el bicarbonato de sodio figura como uno de los favoritos. Sus componentes naturales lo hacen un verdadero infaltable.
Por eso, en esta ocasión te contamos cómo puedes usarlo para cuidar tu jardín y algunos otros datos que debes conocer para aprovechar sus beneficios.
¿Qué es el bicarbonato de sodio y dónde se encuentra?
Si no has escuchado del bicarbonato de sodio o solo lo conocías por un uso particular, es momento de que aprendas más sobre él para que puedas disfrutar todas sus propiedades.
Pues bien, el bicarbonato, también conocido como ácido de sodio, carbonato de soda o carbonato monosódico, se ve como un polvo blanco y es un compuesto de carbono, sodio, oxígeno e hidrógeno.
Lee también: Beneficios del bicarbonato de sodio
Es posible encontrarlo como mineral en la naturaleza, pero también se puede elaborar de manera artificial, razón por la que se habla de él como una solución natural. Además, podemos adquirirlo fácilmente en supermercados, farmacias u otras tiendas de productos naturales y a un precio muy económico.
¿Cómo utilizar el bicarbonato de sodio para cuidar el jardín?
Una de las razones por las que el bicarbonato de sodio es uno de los mejores productos, es que es 100 % biodegradable. No es peligroso para la vida de tu jardín si lo usas adecuadamente.
Sobre los problemas que puede ayudarte a combatir, te compartimos los siguientes:
• Presencia de malas hierbas.
• Hierba muy alta.
• Peligros de infección de los cultivos (menos pesticidas).
• Aparición de enfermedades y hongos en las plantas.
Instrucciones para usar bicarbonato como herbicida
Si tienes problemas con las malas hierbas, puedes espolvorear un poco del polvo, aplicándolo de forma directa justo en las zonas donde se ubican. Se recomienda que su uso sea de máximo 2 veces al año. Incluso, puedes ponerlo usando 20 g por m3 de agua.
Procura que no caiga bicarbonato de sodio en las macetas de flores, pues podría dañarlas.
Lee también: Cómo preparar tu jardín para la llegada del verano
Instrucciones para proteger las plantas
Para seguir aprovechando sus propiedades en el cuidado de tus plantas y prevenir la aparición de enfermedades, puedes diluir una cucharada de bicarbonato en un litro de agua. Si quieres, añades jabón negro.
Luego de esto, aplica la mezcla con ayuda de un atomizador en las plantas y repite la acción una vez por semana. Se recomienda que el tratamiento se aplique durante 60 días y, de ser posible, luego de que llueva.
¡Cuidar tu jardín nunca fue tan sencillo! ¿Te gustaría conocer otros increíbles usos del bicarbonato de sodio? Seguro te sorprenderá cómo este producto puede aportar tantos beneficios en la salud de tu cuerpo, pero también de tu hogar.