¡Un baile inolvidable! Este fue el regalo de bodas de un novio con esclerosis múltiple hacia su enamorada
No es raro que muchas personas se conmuevan cuando se realiza una boda, pues es aquí cuando se cumple el sueño del amor y se empieza a construir un futuro de la mano del otro. Sin embargo, un hombre con esclerosis múltiple sumó otra razón para enternecerse con un sentido regalo a su esposa.
¿Quieres ver de qué se trata y cómo logró llegar al corazón de todos los asistentes? Te lo contamos aquí:
El baile que sigue conmoviendo al mundo
En el centro de la celebración de una boda escocesa, un novio con esclerosis múltiple dejó en claro que para demostrar el amor y vivir la vida feliz no hay límites. Con determinación, Barry MacDowel, de 49 años de edad y padre de tres hijos, le dio a su esposa el regalo más lindo que hubiese podido imaginar.
Emma, de 36 años, fue sorprendida cuando sonó la canción “Thinking Out Loud” de Ed Sheeran y vio a su esposo ponerse de pie con ayuda de fisioterapeutas, acercándose a ella. Y lejos de imaginarlo, bailó junto a ella una canción con un importante significado para los dos.
When your legs don’t work like they used to before
Reza una parte de la canción.
Lo que hay detrás de esta acción de amor
Durante los últimos meses, Barry se había dedicado a sus sesiones de fisioterapia con un objetivo en su corazón: bailar con su esposa el día de su boda, pues sería uno de los días más especiales de su vida.
Sin embargo, esta es una lucha que han compartido juntos, pues los dos padecen esclerosis múltiple, aunque el caso de Barry está más avanzado, pues ahora debe usar silla de ruedas. En este caso, se trata de una condición neurológica que afecta el sistema nervioso central y genera varias limitaciones físicas, además de distintos síntomas.
Barry y Emma se conocieron en el año 2017 en un grupo de apoyo, para entonces, Barry aún podía caminar, aunque para el año siguiente fue necesario contar con la silla de ruedas. Y así, tras cuatro años de haberse conocido, con valentía y un profundo amor por Emma, Barry decidió pedirle que fuera su esposa.
Y si bien todo parecía ir muy bien, pues Emma correspondió a su amor, los planes estuvieron a punto de cambiar cuando el padre de Emma falleció una vez se comprometieron, pues ella dudaba de si celebraría su boda con la ausencia de su padre. Sin embargo, el pensamiento de que su padre quería verla feliz en este día tan especial los motivó a continuar con los preparativos.
El día tan esperado se celebró el 8 de abril de 2023, justo cuando sonó esa canción tan especial. Y aunque Barry confesó que durante varias semanas después fue víctima de un gran dolor en los músculos de sus piernas, valió cada segundo por bailar junto a su esposa. Es por ello que la experiencia se convirtió en todo un tesoro para los dos, donde el amor y la voluntad reflejaron su inmenso poder, dando también un gran mensaje de resiliencia al mundo.