¡Un amor eterno! Conoce la romántica historia de Liam Neeson y su difunta esposa
Cierto es que el amor puede ser un sentimiento tan poderoso que es capaz de combatirlo todo, en algunos casos, hasta la firme barrera de la muerte y el olvido. Este es el caso de la historia que estás por conocer, una protagonizada en la vida real por el actor Liam Neeson y su esposa, a quien despidió, al menos, del plano físico.
La historia de amor de Liam Neeson que el mundo no olvidará
Corría el año 1993 cuando Liam conoció a Natasha. Coincidieron cuando trabajaron juntos en la obra de Broadway “Anna Christie“, una producción en la que los dos estaban muy felices de participar. Durante este momento de sus vidas, Liam Neeson brillaba por su carisma, mientras que Natasha Richardson era reconocida por su gran talento y compartía su vida con el productor Robert Fox.
Contra todo pronóstico, dado que Natasha sostenía una relación, la química que surgió entre ellos no pidió permiso y empezó a derribar obstáculos. Fue así como un vínculo inesperado, pero absolutamente genuino, empezó a florecer.
Y si bien la atracción era intensa, Liam Neeson decidió guardar sus sentimientos en la etapa inicial de forma abierta. Tanto fue así que durante su cumpleaños envió una tarjeta a Natasha algo sencilla que puso en duda el futuro de la relación que ya habían iniciado. Pero poco tiempo pasaría para que Liam admitiera que se había enamorado de ella en una conversación que alumbró el camino a la boda que se celebró en 1994.
Una vida juntos y una tragedia que les cambiaría la vida
Cuando formalizaron su vida juntos, pronto vieron nacer a su primer hijo, a quien dieron el nombre de Michael Richard Antonio Neeson, cerca de un año después. Y como si del destino queriendo darle rienda suelta a sus retoños se tratara, Natasha quedó embarazada de nuevo. Así, en 1996, nació su segundo hijo, Daniel Jack Neeson. Su amor y esfuerzo convirtieron su relación en una familia unida.
Sin embargo, la oscuridad llegaría pronto. Unos años más tarde, mientras Natasha se encontraba en Quebec, Canadá, en el año 2009, sufrió un grave accidente que pareció ser en principio una lesión menor en la parte de la cabeza. No obstante, la realidad era otra y lo que había sucedido no era menos que una lesión cerebral mortal.
En ese momento, Liam Neeson estaba en Toronto trabajando, pero acudió al hospital. Allí se encontró con que Natasha tenía muerte cerebral y las posibilidades de recuperación eran nulas. La vida lo ponía de frente ante una dura decisión, pues tuvo que acceder a la desconexión de su esposa. Solo dos días pasaron para que Natasha falleciera cuando cruzaba los 45 años.
Juntos más allá de la muerte
La vida del reconocido actor cambió para siempre, pero tomó la decisión de mantener su dolor lejos de la exposición, por lo que lo mantuvo en privado. Fueron años en los que permaneció en silencio con respecto a lo que había pasado con su esposa, no se refirió a las circunstancias de manera pública. Pero en el 2016 su amor se desbordó cuando compartió un emotivo mensaje a su esposa:
“Dicen que lo más difícil del mundo es perder a alguien que amas. Mi esposa falleció inesperadamente. Ella me trajo tanta alegría. Ella era mi todo”.
El amor ha permanecido en el corazón de Liam Neeson luego de 16 años de matrimonio y toda una vida de recuerdo, enseñándonos que apreciar la vida de quienes amamos y agradecer por su existencia es una necesidad y un privilegio imposibles de comprar.