Han sido amigas por más de siete décadas y se mudaron a la misma casa de retiro

Han sido amigas por más de siete décadas y se mudaron a la misma casa de retiro

Escrito por Equipo Editorial

Última actualización: 12 septiembre, 2022

Tener amistades incondicionales es un gran anhelo. Ellas brindan múltiples momentos de felicidad y están presentes, a pesar de que las circunstancias no sean las más favorables.

Además, son vitales a la hora de convertirse en una mejor persona. Transmiten consejos valiosos, hacen caer en cuenta de los aspectos que se necesitan mejorar y son una constante voz de aliento para no rendirse.

Debido a esto, se terminan convirtiendo en un integrante más de la familia y la intención es tener la fortuna de compartir con ellos hasta el último día de vida. Tal como lo demostraron 2 mujeres que se han acompañado durante 80 años de la manera más admirable de todas.

En este artículo te compartimos todos los detalles de su emocionante historia. ¡No te los pierdas!



Una amistad digna de admirar

Kathleen Saville y Olive Woodward se conocieron en el año 1941, cuando tenían tan solo 11 años de edad. Una se sentó al lado de la otra al llegar al centro educativo Ravenshead School, ubicado en Nottingham.

A causa de ello, comenzaron a hablar y desde el primer momento supieron que construirían una amistad maravillosa. Tenían muchas cosas en común.

A la hora de ir a casa, se dieron cuenta de que vivían a una corta distancia de 10 minutos. Por tal razón, aparte del tiempo compartido en el colegio, podían seguir realizando múltiples planes cuando estuvieran fuera de él.

Desde la infancia se acostumbraron a contarse sus secretos y a tener una confianza indestructible. En consecuencia, se volvieron inseparables. Tanto así, que durante toda la etapa escolar permanecieron en los mismos puestos y pudieron celebrar la ceremonia de grado a la par.

Ya de adultas, se dedicaron a criar a sus hijos y nietos a solo unas pocas calles de distancia. Siempre pudieron apoyarse y estar pendientes de lo que necesitaba la otra.

Por lo tanto, se prometieron estar unidas durante toda su existencia. De esa manera, a sus 89 años tomaron la decisión de mudarse al mismo hogar para personas de la tercera edad.

Todo lo que quieren es seguir envejeciendo juntas y disfrutando de los planes que aman hacer. En la actualidad, pasan los días dialogando de lo que piensan y sacándose las risas más sinceras.

Han manifestado que están convencidas de que, cuando les llegue la hora de partir de este mundo terrenal, continuarán con su amistad en el cielo. Creen que su conexión es tan fuerte, que les permitirá volver a encontrarse.

Las amigas inseparables.

Los secretos del gran vínculo de estas amigas

La unión entre Kathleen y Olive es tan genuina, que ha sorprendido a todos los funcionarios del hogar en el que se encuentran. Todos ellos han podido darse cuenta de que con una simple mirada se transmiten complicidad, tranquilidad y bienestar. Les han preguntado sobre las claves y ellas se han animado a revelarlas.

En primer lugar, han expresado que el pilar fundamental es que jamás han peleado. Desde su infancia han encontrado las maneras pertinentes para comunicarse las ideas con respeto y no tener ningún tipo de choque.

Siempre han estado dispuestas a estar cuando la otra más las necesita. Por tal razón, jamás se han dejado desamparadas ni se han hecho sentir que no cuentan con un apoyo especial.

Por último, cada vez que están juntas no paran de reírse. Se ayudan a olvidarse de los problemas y a subirse el estado de ánimo cuando más lo requieren.

Está claro que estas 2 mujeres tienen una amistad ejemplar y todas las personas pueden tener en cuenta estas claves para fortalecer sus vínculos afectivos.

Una amistad que ha perdurado toda la vida.


¿Cuáles son los beneficios de tener buenos amigos?

Las buenas amistades no solo les proporcionan a las personas unos de los mejores recuerdos de su vida, sino que tienen un impacto positivo en la salud. Generan múltiples sensaciones de felicidad y reducen el estrés.

Además, los amigos se la pasan resaltando todas las cualidades de la otra persona. Por consiguiente, permiten que ellos confíen en sí mismos y tengan una autoestima muy fuerte.

Es vital que todos los seres se interesen en construir lazos sociales fuertes para que disfruten de esas ventajas y tengan una vida más amena.

Te podría interesar...
Mi círculo de amigas, mi apoyo social y emocional
Tasier
Leerlo en Tasier
Mi círculo de amigas, mi apoyo social y emocional

Nuestro círculo de amigas es ese apoyo cotidiano que mejora nuestra calidad de vida y que nos aporta seguridad emocional. Te explicamos por qué.