Amante del “bubble tea” vivió una pesadilla: ¡más de 100 bolas de tapioca en su estómago e intestino!
Probar cosas deliciosas no tiene por qué poner en riesgo nuestra salud, aun cuando se trate de tendencias o combinaciones nuevas. Sin embargo, en muchos casos es necesario tener cuidado con lo que consumimos, especialmente cuando desconocemos sus ingredientes.
En esta ocasión, compartiremos contigo el caso de una chica que se hizo viral por un accidente con un manjar que le ha dado la vuelta al mundo llamado bubble tea.
¿De qué se trata el bubble tea?
Como si fueran ‘bolitas’, también conocidas como ‘perlas’ este tipo de alimento está hecho tapioca, un almidón que es extraído de raíces secas de la yuca. Su delicioso sabor la ha convertido en uno de los manjares que se ha distribuido en distintas partes del mundo acompañado casi siempre de un brebaje de origen asiático hecho con té y leche.
Si alguna vez lo has probado, coincidirás en qué se trata de una combinación exquisita. Su sabor suave combinado con una textura chiclosa, la hizo una bebida en tendencia de la que además se han elaborado distintas versiones. No obstante, nadie imaginó que un accidente como este pudiera pasar.
¿Qué le sucedió a la joven?
Xiao Shen de 14 años en China, no pensó que tendría un accidente por consumir esta bebida. Resulta que una mañana se despertó con un dolor muy fuerte situado en el estómago, aquejada por este padecimiento que parecía agudizarse con el paso del tiempo, le indicó a sus padres que creía que tendía que ir al hospital y así lo hicieron.
En cuanto llegaron, dado el grado de dolor que sentía y que expresó a los médicos, rápidamente la ingresaron a una sala donde le hicieron varios exámenes y radiografías. Aunque podían ser varias las razones nunca se imaginaron cuál sería el origen real de su dolor.
Uno de los doctores que la estaba tratando identificó lo que parecía ser una acumulación de bolitas dentro de su sistema gástrico. Al preguntarle qué había consumido días anteriores la chica nombró el bubble tea.
El médico a cargo calculaba que cerca de 100 bolitas de bubble tea podrían estar estancadas en su sistema, de hecho buena parte de ellas ya habían ocupado sus intestinos y estaban acercándose al recto. Las bolitas habían estado en su cuerpo por varios días sin poderse digerir.
Afortunadamente, se trataba de un alimento que podían tratar sin intervención quirúrgica para ayudar a su expulsión. Fue así que el médico le formuló laxantes con los que podría liberar su cuerpo de las bolitas que no habían podido salir
Si bien la chica se llevó un gran susto, lo cierto es que la situación pudo haber sido mucho peor y pudo haber puesto su vida en peligro. Lo que muchos no saben es que las bolitas de tapioca compuestas con almidón son muy difíciles de digerir y a esto hay que añadirle que en su preparación le suelen agregar aditivos y demás ingredientes con los que buscan preservarlas.