Alargar las pestañas nunca fue tan fácil: prueba estos tips infalibles

Recuerda que, como todo, estos trucos no funcionarán de un día para otro. Ten paciencia, te prometemos buenos resultados
Alargar las pestañas nunca fue tan fácil: prueba estos tips infalibles

Escrito por Equipo Editorial

Última actualización: 05 julio, 2023

Como cualquier parte del cuerpo, las pestañas requieren cuidado y atención si lo que queremos lograr es que luzcan mejor. Y aunque son muchos los consejos que puedes encontrar en Internet sobre el mundo de la belleza, lo cierto es que no todos cumplen los objetivos, en especial cuando se trata de alargar las pestañas. 

Es por ello que en esta ocasión hemos reunido los mejores consejos para lograrlo. Te los contamos a continuación. 

Cuida tu alimentación 

Sí, así como lo lees. Lo que consumimos a diario tiene repercusión en tu salud y en tu cuerpo, incluyendo las pestañas. La clave es mantener una dieta balanceada que incluya las vitaminas y minerales que necesita el organismo para mantenerse fuerte y fortalecerse.

Una alimentación desbalanceada a que le falten nutrientes puede debilitar el cuerpo, haciendo que las pestañas sean más débiles y se caigan. 

Aplica aceite en las pestañas 

Otro de los trucos infalibles para lograr alargar las pestañas consiste en aplicar aceite, pero espera, no cualquiera. Se trata del aceite de ricino, cuyas propiedades siguen sorprendiendo al mundo de la belleza por ser uno de los grandes aliados para estimular el crecimiento de las pestañas y mantenerlas fuertes. 

Aquí lo que puedes hacer es tomar un poquito de aceite con ayuda de un hisopo o copito, y pasarlos sobre la raíz de las pestañas, principalmente. Puedes aplicarlo antes de irte a dormir. 

Cepilla las pestañas 

Así como seguro habrás escuchado que cepillar el cabello estimula su crecimiento desde la raíz hasta las puntas, esto también sucede con las pestañas. Y claro que puedes cepillarlas. 

Utiliza un cepillo de rimel que ya no estés usando o adquiere un cepillo pequeño (ahora es más fácil encontrarlos). Asegúrate de que las pestañas puedan pasar entre las cerdas. Antes de usarlo, lávalo muy bien y cepilla tus pestañas por unos minutos antes de irte a dormir

Incluye alimentos con vitamina C

Ligado a la alimentación, es fundamental para tu cuerpo y para alargar tus pestañas, que incluyas en tu alimentación productos que tengan altos contenidos de vitamina C. Entre ellos se encuentran la naranja, el limón, el kiwi, entre otras frutas y alimentos. 

Estos trucos no solo alargarán tus pestañas, sino que te ayudarán a mantenerlas fuertes y sanas para lucirlas preciosas. Y recuerda, todo lo que le haga bien a tu cuerpo, se manifestará en cada rincón.